CONFLICTO CON SALUD

Senadores piden intervención de la Auditoría General de la Provincia por el Hospital de Cafayate

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó en la jornada de ayer un proyecto de declaración donde solicita que la Auditoría General de la Provincia intervenga y realice una auditoría al Hospital Nuestra Señora del Valle de la localidad de Cafayate. Los legisladores criticaron la gestión del ministro Juan José Esteban a quien calificaron de “mentiroso”.

NDS |

Esteban fue duramente criticado por el senado.
Esteban fue duramente criticado por el senado.

El proyecto de declaración solicita que la Auditoría General de la Provincia remita al cuerpo de senadores si es que hay actuaciones en torno a evaluar la gestión del nosocomio de Cafayate, y de que no haberlas, que la propia dependencia inicie el proceso.

El conflicto data desde marzo cuando el Ministerio de Salud Pública ordenó a la sindicatura interna de la cartera sanitaria realizar una auditoría al nosocomio de Cafayate por denuncias de supuestas irregularidades. Según detallaron fuentes del nosocomio, estos procesos son encabezados por la contadora Marcela Tula que pertenece al ministerio.

Sin embargo al día de la fecha no se conocen los resultados de dicha auditoría interna, lo que ha causado múltiples pedidos de informe hacía la figura del ministro Juan José Esteban.

En la jornada del miércoles, en una reunión tensa el titular de la cartera de salud acudió a una reunión con los senadores para brindar detalles de su gestión y responder a los informes que solicitaron los legisladores. Ayer en la sesión ordinaria de la cámara los legisladores plantearon la disconformidad del encuentro con el mandatario a quien acusaron de “irrespetuoso” y “mentiroso”.

“Vino con una actitud muy soberbia, muy a la defensiva, me faltó el respeto. Cuando le pregunte sobre mi pedido de informe el jura que ya lo presentó. Más lamentable aún porque nos mintió en la cara a todos los senadores, porque mi proyecto no estaba respondido”, sostuvo a Nuevo Diario Sergio Saldaño, senador autor de la declaración.

Según señaló el senador existe un faltante de dinero que no se encuentra justificado que supera los $78 millones de pesos correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021, y que el fin de la auditoria es deslindar responsabilidades sobre qué fue lo que sucedió con estos montos.

Senadores como Juan Cruz Curá compartieron la critica a Esteban sobre la actitud en la que el ministro se dirigió al cuerpo de legisladores, y de manera unánime el resto del cuerpo pidió la intervención de la Auditoría General de la Provincia.

Saldaño no dudo en su intervención en la sesión en dejar entrever que el actual titular de la cartera sanitaria es cómplice de las irregularidades al no dar a conocer los resultados de la auditoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS