NO EFECTUÓ EL AISLAMIENTO

Senado: piden informe sobre lo actuado por el diputado Chibán en ex peaje de Aunor

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó una Solicitud de Informe a los ministerios de Seguridad y de Salud, en relación a lo actuado por el diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) en el ex peaje de Aunor.

Héctor Chibán, diputado provincial.
Héctor Chibán, diputado provincial.

Sucede que el legislador estuvo el 24 de mayo en el ex peaje de Aunor y tuvo contacto con jóvenes -entre ellos, uno de sus hijos-  que estaban sospechosos de portar coronavirus. Los senadores criticaron el accionar del legislador provincial ya que al estar con esas personas debería iniciar una cuarentena, cosa que no ocurrió ya que asistió el martes pasado a la reunión que la Cámara baja mantuvo con ministros del gabinete provincial.

En concreto, los senadores aprobaron el pedido de informe, que lleva la firma de los senadores Jorge Soto, José Ibarra, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Dani Nolasco, Guillermo Durand Cornejo, Alfredo Sanguino, Walter Abán, Walter Cruz, Javier Mónico, Manuel Pailler, Esteban D’Andrea, Sergio Ramos, Carlos Ampuero y Sergio Saldaño.

En el escrito se  requiere  al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y a la ministra de Salud, Josefina Medrano, informen en el término de 10 días la presunta denuncia del Legislador Provincial contra personal médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y/o la ministra de Salud: Si efectivamente un Legislador de la Provincia de Salta presentó una denuncia contra personal médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y/o la Sra. Ministra de Salud. Respecto el inconveniente supuestamente acontecido el día 24/05/2020 en ex peaje AUNOR (Ruta Nacional N° 9). 

Motivos por los que fue demorado el vehiculo. Si todos los pasajeros contaban con la documentación correspondiente para el ingreso y en su caso si la misma se ajustaba a protocolos. 

Si efectivamente se instruyó o recomendó al Legislador Provincial cumplir con un aislamiento estricto o cuarentena, dando cuenta en caso afirmativo de los motivos técnicos para ello. 

Si ante un presunto incumplimiento de la cuarentena prescripta se formuló una denuncia y/o qué medidas evalúan ser tomadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS