LOS FERIADOS INCIDIERON EN LA ACTIVIDAD

Semana de escasa labor legislativa, sin CD ni Diputados, solo sesionó el Senado

Los feriados puente del 24 de mayo y el correspondiente al de la fecha patria del 25 de mayo -del lunes y martes pasado-  incidieron en que la actividad legislativa en Salta declinara, ya que por un lado no se pudieron reunir las comisiones de trabajo para emitir dictámenes ni mucho menos las reuniones de labor parlamentaria tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados para definir el temario.

Ángel Causarano, vicepresidente primero del Concejo Deliberante.
Ángel Causarano, vicepresidente primero del Concejo Deliberante.

La excepción fue solo la del Senado de la Provincia que si pudo concretar su reunión -aunque fue vía online- debido a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia que impidió que fuera presencial para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante capitalino, concejal Ángel Causarano, en diálogo con Nuevo Diario fue concreto "también nosotros en el Concejo Deliberante priorizamos la salud ante todo. La mesa de conducción junto a los presidentes de los bloques políticos adoptamos la decisión que durante la semana no habría actividad tanto legislativa como de trabajo en las diferentes áreas que funcionan en el edificio de República del Libano 990". "Todos saben que es la casa del vecino y por ende acuden para que se aborden temáticas y problemáticas de la vida diaria en sus barrios. Debido al aumento de casos y coincidiendo con el Comité Operativo de Emergencias (COE) que se deben instrumentar medidas para que no haya más contagios optamos por el cierre durante la semana". 

Citó que es una medida que puso en resguardo al personal del Concejo Deliberante así como de quienes concurren a diario al lugar, considerando que hay una serie de servicios por los que se acercan los vecinos. Explicó que también para llevar adelante esta inactividad se consultó con el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) que coincidió en preservar  la salud del personal. Días atrás, cabe señalar, que falleció José Castillo personal de maestranza del CD a raíz de haber contraído COVID-19.

Causarano, quien se postula nuevamente para una banca en el Concejo Deliberante mediante la lista de Unidos por Salta-Partido Autonomista, señaló que el lunes se vuelve a la actividad normal con las reuniones de comisiones y el consiguiente sesión prevista para el 2 de junio.

En cuanto a la Cámara de Diputados, la sesión de la semana que concluyó no pudo concretarse debido al feriado del 25 de mayo que cayó un día martes. Mañana también vuelven a la actividad -aunque las reuniones de comisión se harán de modo virtual -y se espera que la sesión se concrete el martes 1 de junio.

El Senado la excepción 

Mientras que en el caso del Senado, sesionó el jueves último y al respecto como se informó el viernes en Nuevo Diario los senadores expresaron su apoyo a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones provinciales que estaban previstas para el 4 de julio. 

En la oportunidad además se aprobaron una serie de Declaraciones referidas a obras públicas. El senador Martín Arjona requiere la construcción de una Planta Integral de Tratamiento de Residuos Químicos y Biológicos, en Salar de Pocitos, departamento Los Andes, además la construcción de cordón cuneta para los barrios Pueblo Nuevo, El Carmen y Alto Molino, en San Antonio de los Cobres.

Del senador Juan Cruz Curá la construcción y e insumos, para el  Servicio de Hemodinamia, en el Hospital San Vicente de Paul de Orán. También la adquisición e instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, para ampliar la cobertura en Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel.

El senador Mashur Lapad, pide la construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial, en la localidad de Capitán Pagé, del municipio de Rivadavia Banda Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS