PROTOCOLOS DE COVID-19

Sellos de Turismo identificarán a locales responsables

Mientras el invierno avanza y las medidas del Gobierno provincial piden más cuidados con las acciones en el día a día y evitar salir si no es absolutamente necesario, al mismo tiempo permiten hacer turismo interno con reservas previas.  

NDS |

El sello "Salta, ciudad responsable", tiene el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector que cumplen con el protocolo sanitario.
El sello "Salta, ciudad responsable", tiene el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector que cumplen con el protocolo sanitario.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta trabaja en la vuelta paulatina de lo que otrora fuera “la industria sin chimenea” que diera ingresos económicos hasta hace poco de muchos millones de pesos y permitiera un ingreso importante en la economía de la ciudad y la Provincia en general.

Hace unas semanas, el organismo a cargo de Fernando Garcia Soria, presentó  ante el Comité de Reactivación del Turismo, el sello "Salta, ciudad responsable", con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector.

El Turismo uno de más afectados por la crisis del COVID-19 y en colaboración con la elaboración de las medidas higiénico-sanitarias para afrontar las fases de apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio se activó este sello para ayudar y reconocer a las empresas.

Esta herramienta de carácter gratuita, para los solicitantes, dará confianza sobre la seguridad en el servicio, las instalaciones, el personal y el sector generando seguridad al consumidor, ya que se podrá identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19 en el de-sarrollo de su actividad.

Tras la aprobación de ocho protocolos destinados a los alojamientos, guías de turismo, centros de atención a visitantes y agencias de viajes, Salta habilitó el turismo interno en junio pasado en el territorio provincial.

Los salteños no pueden utilizar el servicio de transporte de pasajeros para hacer turismo interno, sino automóviles particulares y combis habilitadas o transporte alternativo, como la bicicleta.

Para la habilitación del turismo interno, el sector elaboró ocho protocolos destinados a los centros de atención al visitante; a varios tipos de alojamiento, como cabañas y residenciales; a las agencias de viaje; a los guías y al turismo aventura.

En todos se destacan las medidas preventivas y de seguridad en el ámbito laboral, y las de cuidado e higiene personal, tanto para los trabajadores del sector como para los turistas.

Tres niveles de  aplicación

Para la implementación del sello Salta se determinaron tres niveles de aplicación:

Nivel obligatorio

Naranja: Está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.

Niveles voluntarios

Verde: Se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Fucsia: se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o con limitaciones de movilidad.

Desde la Dirección General de Gestión, Procesos y Calidad del Ente de Turismo, su responsable Emilia Sanín Milián afirma que “el sello Salta, ciudad responsable es sinónimo de confianza, de transparencia y de seguridad de que se aplican las medidas necesarias y sobre todo que se implementan mejoras en las prestaciones en toda la cadena de valor turística como la gestión ambiental y la accesibilidad”

Para obtener la acreditación de Sello Salta, ciudad responsable nivel naranja, se debe dar el alta en el sistema en la página web saltaciudad.travel/calidad, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19, enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo de la ciudad para el registro de empresas comprometidas con la confianza de la ciudad.

Finalmente, para que se cumplan los requisitos del sello Salta, ciudad responsable, el organismo en coordinación con las entidades competentes realizarán controles aleatorios a los establecimientos adheridos.

Para mayor información se encuentra habilitado el correo: [email protected]  o  el wsp 387-4634653.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS