ÚLTIMOS DÍAS DE LA NOVENA

Segundo día del Triduo: la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Continuando con el Triduo que marca el tiempo del Milagro, hoy a partir de las 10, en el Santuario de la Catedral se llevará la segunda misa estacional para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Cruz. A su término se dará bienvenida a los peregrinos, quienes recibirán la bendición de monseñor Mario Antonio Cargnello y de todos los obispos que acompañen. 

Los salteños transitan los últimos días del Milagro.
Los salteños transitan los últimos días del Milagro.

De la celebración participará el Ministerio de Música “Escuela de Canto Litúrgico” (ESCALI), perteneciente a la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro y dirigidos por Fernando Oyarzúm

Habrá misas a las 7, 8, 10 (misa estacional), 17, 19, 20.30 y 22. Luego comenzará la noche de vigilia y oración, por lo que el santuario permanecerá abierto toda la noche.

“Una vez que se termine de recibir a los primeros peregrinos, a las 19 se celebra la primera misa del Señor del Milagro en la Catedral. A las 20.30 las misas ya son en el atrio de la Catedral y es lo que denominamos la noche del peregrino”, señaló a Nuevo Diario, Daniel Ochoa, vicario de la Catedral. 

La primera misa del 10 se celebrará a las 00:00. 1, 2, 4, 5, 6 y 7. Luego se dará inicio a la última misa estacional del 15. 

La Iglesia Católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335.

También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

El Triduo finalizará mañana domingo 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. 

A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero. Los tres últimos días de la novena, que inició el 6 de septiembre, se dedican a la natividad de María, a la exaltación de la Cruz y Solemnidad del Señor del Milagro,  denominado triduo, que se celebra con misas estacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS