“ACOMPAÑAMOS CON ALGUNAS MEJORAS”

Secretaria de la Primera Infancia de la Nación aportará al cuidado de los niños

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió con el subsecretario de la Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone, para gestionar proyectos destinados a la contención de las niñas y niños de la ciudad.

La reunión se realizó a través del sistema virtual.
La reunión se realizó a través del sistema virtual.

"En un contexto tan difícil de crisis tenemos la obligación de gestionar por la infancia de nuestra ciudad. Las políticas públicas funcionan mejor cuando hay una gran red de trabajo entre gobiernos y comunidad", manifestó la mandataria.

Además, agregó: "Como municipio generamos el Plan Unidos y entregamos 50 mil raciones de comida semanales. Generamos una gran red de trabajo muy serio y articulado. Y queremos seguir ampliándola para llegar cada vez a más vecinos que lo necesitan".

Nicolás Falcone expresó que "tenemos una estructura que tiene que ver con el Plan Nacional de la Primera Infancia. Creemos que la articulación es muy importante para llegar a más niñas y niños. Dentro del marco de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), también acompañamos con algunas mejoras. El presidente Alberto Fernández anunció una línea de construcción de Centros de la Infancia nuevos porque sabemos que son necesarios para la contención".

La subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, señaló que "en este contexto que se agravó con la crisis sanitaria y económica, sabemos que los niños son los más vulnerables. Desde el municipio venimos trabajando en distintas líneas de contención. Y por eso la importancia de seguir gestionando para poner en marcha proyectos que los contengan".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS