Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESPUES DE LAS PARTITARIAS DOCENTES

Se viene el aumento en las cuotas de los colegios privados salteños

Los ecos de los aumentos de precios en distintos sectores llegaron al ámbito de la educación privada en Salta. Así lo anunciaron desde el Consejo de Educación Católica de Salta, advirtiendo que se trata de un incremento que se da todos los años.

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica de Salta.
Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica de Salta.

"Cada año en febrero se actualizan y aumentan las cuotas en los colegios privados, eso les avisamos a padres y madres en octubre del 2.021. Lo que debería afligirle a los padres es el tema paritarias, porque son costos laborales que luego se aplicarán a la cuota. Es decir, que los incrementos que se acuerden en las paritarias docentes seguramente serán trasladados a las cuotas. La pandemia nos ha golpeado bastante y eso también se traslada al tema cuota. Importante decir que padres y madres que pagan impuestos está aportando a la educación pública. Y sería bueno que reclamen que los colegios que no tienen cobertura del Estado Nacional, trasladen también parte de sus impuestos a los mismos”, dijo Roberto Suaina, presidente del mencionado organismo, en diálogo con Radio Nacional, aunque no indicó porcentajes del incremento.

En cuanto a la preparación de los establecimientos escolares privados para hacer frente los protocolos por la pandemia de COVID-19, Suaina resaltó el “cumplimiento a rajatablas de lo establecido por el COE para el retorno a las aulas en forma presencial”.

Asimismo, detalló que en la mayoría de los casos se presentaron alternancias en la presencialidad de las burbujas, sin mayores problemas de organización, en tanto que en otros, dada la poca cantidad de alumnos en relación al aula, se permitió la presencialidad completa.

“Nunca más vamos a vivir una situación de esta, luego de haber demostrado que cuidamos a los chicos, y no tiene sentido repetir situaciones como las que vivimos durante el 2021”, enfatizó el referente, consultado sobre alguna posibilidad de retorno a las clases virtuales.

Finalmente, y sobre los pisos tecnológicos para dar respuestas educativas en pandemia, Suaina destacó el uso de herramientas informáticas que durante el año pasado “lograron sincronizarse muy bien para el dictado de clases, estábamos preparados todos los colegios”; finalizó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


ÚLTIMAS NOTICIAS