DERECHO AL VOTO

Se sumaron 17 mil electores tras la revisión de los padrones

El prosecretario electoral nacional en Salta, Juan Pablo Acosta Sabattini, indicó que desde mayo, cuando se contabilizaban 1.008.000 electores en Salta se pasó ahora a un padrón electoral de 1.025.000 personas, lo cual implica al menos 17 mil electores más. 

Los chicos de 16 y 17 años pueden revisar hasta el lunes.
Los chicos de 16 y 17 años pueden revisar hasta el lunes.

Si bien el plazo para que excepcionalmente los chicos de 16 y 17 años revisen si existían en el padrón provisorio era hasta ayer, por presentaciones que realizaron algunos partidos políticos de izquierda a nivel nacional, el plazo se extendió hasta el próximo lunes. Ese será el último día que los chicos puedan consultar sobre su situación y en caso de ameritar, realizar el reclamo pertinente. 

El funcionario electoral aclaró que el plazo para recibir los reclamos del resto de los electores del país "ya está cerrado".

Desde la Justicia Electoral a nivel nacional se decidió realizar esta extensión de los plazos luego de que desde el Registro Nacional de las Personas se demoraran algunos informes respecto de las personas que cumplían con las condiciones para votar, en su mayoría chicos y chicas de 16 y 17 años, habilitados para ejercer el derecho a votar en el país.

Hoy, los precandidatos

Hoy vence el plazo para que se presenten los precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a nivel nacional. Sin embargo, las listas deben presentarse ante la junta electoral de cada una de las alianzas que se presentaron ante la Justicia Electoral Nacional. El último plazo para oficializar los nombres de los precandidatos ante la Justicia electoral es el próximo martes a las 15.30. Por el momento se conoce que son cuatro las alianzas que se presentaron en Salta ante la Justicia Electoral: Juntos por el Cambio (que apoya la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto), Unión por Salta que apoya la fórmula Lavagna-Urtubey. El frente Todos, que apoya la fórmula Fernández-Fernández, y por último el FIT Unidad, que apoya la dupla Nicolás del Caño-Romina del Pla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS