BENEFICIA A PRODUCTORES

Se renovaron 812 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

Con la renovación de 812 kilómetros de vías, sobre un total de 1800 kilómetros proyectados, continúa la reactivación del Belgrano Cargas, el ferrocarril que ya transporta el triple que en 2015, en la mitad de tiempo. 

NDS |

Vista aérea del tren de 100 vagones que desde Salta trasladó granos a Timbúes (Santa Fe).
Vista aérea del tren de 100 vagones que desde Salta trasladó granos a Timbúes (Santa Fe).

Desde la terminal de Joaquin V. González, en el departamento Anta se trasladan granos hacia el puerto de Timbúes en Santa Fe.

El transporte de cargas beneficia a la producción del sur salteño y zonas de influencia permitiendo abaratar los costos y también reducir los tiempos  teniendo en cuenta que antes esto llevaba   casi una semana y ahora en poco más de dos días. Las obras contemplan la renovación de vías más nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario, que permitirán que el tren entre en forma directa por primera vez en la historia. 

El tren también transportó formaciones de 100 vagones cargadas por primera vez -esto ocurrió desde Salta, por ejemplo-, se incorporó nuevo material rodante equipado con frenado automático. 

“Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo", afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.  

El ferrocarril que une el noroeste con los puertos de exportación del Gran Rosario, en Santa Fe, ya tiene 800 kilómetros de vías renovadas en cuatro provincias; hoy el tren transporta el triple que en 2015 y en la mitad de tiempo. 

La inversión total en la renovación de vías, ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo del Ministerio de Transporte, es del orden de los  3000 millones de dólares para realizar los trabajos en la línea que atraviesa las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Trabajan en el proyecto unos 2000 trabajadores e incluyó la renovación de la flota rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS