CAPITAL CON 18 CONTAGIOS

Se registraron 4 muertes y 61 nuevos casos de COVID-19 en la provincia

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 61 casos, alcanzando los 26.506 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 23.259 pacientes.
A la fecha se recuperaron 23.259 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (18). Además se computaron cuatro fallecimientos

De esta manera, el departamento de Anta registró 3 casos; 2 para El Quebrachal y 1 para Las Lajitas; Cachi sumó 4 casos, 3 en la cabecera de ese departamento y 1 en Payogasta; Cafayate registró 2 casos para el municipio del mismo nombre.

El departamento Capital computó 18 casos, 17 para Salta y 1 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 caso para el municipio homónimo; Chicoana sumó 3 casos para El Carril; La Candelaria 2 casos 1 para El Tala y 1 para La Candelaria; en tanto el departamento de Metán 9 casos para la ciudad de San José.

El departamento de Rosario de la Frontera registró en la víspera 15 casos, todos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 1 caso para Campo Quijano; San Carlos 1 caso para Pucará y  Santa Victoria 2 casos, 1 para Mecoyita y 1 para el municipio del mismo nombre.

Los departamentos que no registraron casos fueron: General Güemes; San Martín; Guachipas; Iruya, La Caldera; La Poma; La Viña; Los Andes; Molinos; Orán y Rivadavia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.506 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.259 lo que representa el 88%. Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1116.

Más de 3500 inspecciones sanitarias

En el marco del operativo preventivo COVID- 19 la Policía de Salta realizó ayer 3.538 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el COE.

Se realizaron patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales y en locales gastronómicos. Se infraccionaron a 90 comercios por distintos incumplimientos a protocolos y contravenciones. Se clausuraron 7 de manera preventiva.

Durante el sábado la Policía detectó 13 fiestas clandestinas que se registraron en Capital, General Mosconi, El Quebrachal, Embarcación, Tartagal, Metán, Hipólito Yrigoyen y Orán. Se sancionaron a responsables previa consultas judiciales.

En este contexto se labraron en total 542 infracciones por distintas transgresiones en la provincia. La mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros incumplimientos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS