EN LAS ÚLTIMAS HORAS 19 MUERTES

Se registraron 175 casos de COVID-19 y la Provincia suma 18.375 contagios

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la Provincia registró 175 casos de coronavirus, alcanzando de esta manera 18.375 contagios desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 15.432 pacientes en la Provincia.
A la fecha se recuperaron 15.432 pacientes en la Provincia.

En este contexto Capital registró ayer 89 casos, seguida de Orán con 16 casos y  Chicoana con 10 casos. Además, sumaron 19 las muertes en las últimas 24 horas.

Según se conoció, se confirmaron 79 casos sospechosos, en tanto que del total de casos, son 6 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 8 protocolos con 8 muestras en estudio. En cuanto a la distribución por los municipios fueron:  Anta  sumó 6  casos: 2 en Apolinario Saravia y 4 en J. V. González. Cafayate 3 casos en la cabecera del departamento.

Capital sumó 89 contagios: 84 en Salta y 5 en Villa San Lorenzo. En Cerrillos se registraron 2 casos, 1 en La Merced y 1 en San Agustín. En el departamento de Chicoana 10, 5 en Chicoana y 5 en El Carril. En General Güemes sumaron 8 casos: 2 en El Bordo y  6 en la ciudad de Güemes. El departamento San Martín registró en la víspera 8 casos, de los cuales 3 corresponden a  Aguaray; 2 a Mosconi, 2 a Salvador Mazza y 1 a Tartagal. En Guachipas 1 caso para el municipio del mismo nombre.

La Caldera presentó 2 casos, uno para la cabecera del departamento y el otro para el municipio de Vaqueros. En el departamento de La Candelaria, sumaron 2 casos para el municipio de El Tala.

En La Viña 6 contagios todos en La Viña. Metán 5 casos, 1 para Río Piedras y 4 para la ciudad de San José.  Molinos sumó 2 casos, 1 en Alumbre y otro en el municipio de Molinos.

En tanto el departamento de Orán registró 16 casos, todos  San Ramón de la Nueva Orán. 

Para el Departamento de Rivadavia 4 casos, 3 en Coronel Juan Solá y 1 en Rivadavia. En Rosario de la Frontera, 1 caso registrado en la ciudad termal; mientras que el departamento de Rosario  de Lerma 6 casos: 2 en Campo Quijano; y 4 en Rosario. El departamento de San Carlos registró en la víspera 4 casos: 2 en el municipio de Animaná y 2 en la localidad cabecera del mismo.

Hasta el momento, los casos ascienden a 18.375  y 770  muertes  desde el inicio de la pandemia. Además, 164 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 73 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 15.432 se recuperaron.

Atención de pacientes leves en los Centros de Salud

El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, continúan recorriendo establecimientos sanitarios para interiorizarse sobre el trabajo que realizan y la atención que brindan a la población en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Los centros de salud, nodos en Capital, se prepararon desde el inicio de la Pandemia con todos los servicios.

“Durante la recorrida los jefes de los establecimientos nos mostraron como delimitaron las zonas sucias y limpias.

Han dividido en 2 los centros. Por un lado, para las personas que ingresan con patologías respiratoria, sospechosas de COVID-19 y por otro se continúa con la atención a pacientes para controles crónicos,  controles de embarazadas, niños sanos. El servicio siempre se mantuvo. Vimos que la parte respiratoria está contenida, brindando la atención según la complejidad y en caso de ser necesario se los deriva”, explicó Aguilar.

Héctor Molina,  coordinador de la COCS, indicó que se trabaja en la red de contención para casos de COVID-19 en Capital, conformada por 7 nodos, los cuales se encuentran preparados para contener, mediante la atención por consultorio externo a los pacientes que presentan síntomas para tratarlos oportunamente para que no se conviertan en moderado. 

“En caso que se complique porque ya requieren una complejidad mayor, son derivados a los hospitales”, explicó Molina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS