HAY 139 PACIENTES EN TERAPIA

En Salta hubo 1.047 casos y 13 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 1.047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1.018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico.

El 66% de los pacientes internados no está vacunado.
El 66% de los pacientes internados no está vacunado.

También se confirmaron 13 fallecidos de cargas acumuladas. Hay 139 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

Los departamentos de Capital con 632, San Martín con 80 y Rosario de la Frontera con 38, son los distritos con más casos confirmados.

En ese período se recibieron 178 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En lo que va del 2022, la provincia acumula 51.272 positivos, mientras que desde el inicio de la pandemia son 145.280 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 130.341, lo que representa el 90%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2992. Desde la cartera sanitaria aclararon que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada, producto de revisión y actualización de datos.

Reporte

De acuerdo a los datos relevados por departamento, en Anta se confirmaron 20 casos, en Cachi 9, Cafayate 25, Capital 632, Cerrillos 40, Chicoana 8, General Güemes 11, General San Martín 80, Guachipas 2, Iruya 1, La Caldera 26, La Candelaria 3, La Viña 4, Los Andes 9, Metán 36, Molinos 7, Orán 41, Rivadavia 10, Rosario de la Frontera 38, Rosario de Lerma 30 y Santa Victoria 12.

Nuevo vacunatorio

El Centro Policial Sargento Suárez será un nuevo vacunatorio público contra COVID-19 en la ciudad de Salta.

En la mutual policial, ubicada en Ituzaingó 751, se administrarán primeras, segundas y terceras dosis, de lunes a sábado, de 9 a 13.

La atención es abierta a todo público. Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunas, quienes ya lo tuvieren.

Este punto de vacunación entró en funcionamiento a partir de la provisión de los insumos del Pograma de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS