POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Se recibieron más de 2.500 llamadas al 136 y 148 durante el fin de semana

En el marco de las nuevas medidas dispuestas para dar respuestas ante la emergencia sanitaria de la provincia, se implementaron las líneas 136 y 148 para descongestionar el 911, y el número de SAMEC.

En el sistema se incluirán médicos jubilados para teleasistencia.
En el sistema se incluirán médicos jubilados para teleasistencia.

Desde la Secretaría de Modernización de la provincia informaron sobre las numerosas llamadas recibidas, y adelantaron que se encuentran trabajando en la agilización de la App Salta Covid, y del sitio web para teleasistencia.

Así lo explicó el titular de la mencionada cartera, Martín Güemes,  en el diálogo con Multivisión Satelital, detallando el avance en una planificación para que el sistema sanitario informe la disponibilidad de camas, en salas de internación común y también de Terapia Intensiva, en establecimientos públicos como privados. Sobre la cantidad de llamadas a las líneas habilitadas para la emergencia sanitaria por coronavirus, destacó: "Estamos recibiendo arriba de 2.500 llamadas y monitoreando la demanda, porque esto está en alza. Se detectó que tanto el 911 como el 136 no podían soportar la congestión de llamadas. La incorporación de este número (148) ha descomprimido bastante".

Convocan a médicos jubilados

Como lo adelantó Nuevo Diario, se incorporarán profesionales retirados para teleasistir pacientes. La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. Por su parte, desde la Caja y el Colegio de Médicos se pusieron a disposición para esta tarea, mediante un comunicado.

Controlarán la circulación vehicular

Se puso en marcha el operativo de seguridad sanitaria con 14 puestos fijos para controlar la circulación vehicular y peatonal en los lugares con Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El permiso de circulación se tramita en https://solicitudparacircular.salta.gob.ar y puede ser exhibido de forma digital o impresa. No es exigido para quienes realizan actividad física individual en espacios públicos abiertos cercanos a sus hogares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS