POR MES SE DEPOSITA $1.2 MILLONES

Se paga sin retrasos a la tercerizada de Veteranos de Malvinas

La Asociación Veteranos de Malvinas está recibiendo al menos un millón doscientos mil pesos cada mes por la totalidad de los servicios que presta en distintas entidades sanitarias públicas de la capital salteña, aseguró el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la provincia, Mario Salim.

NDS |

Los trabajadores de la empresa tercerizada aseguraron continuarán las medidas de corte de la avenida Sarmiento casi Rivadavia.
Los trabajadores de la empresa tercerizada aseguraron continuarán las medidas de corte de la avenida Sarmiento casi Rivadavia.

Las respuestas del funcionario fueron tras las protestas que tuvieron lugar el día de ayer con cortes sobre la avenida Sarmiento, llegando a Rivadavia, por la falta de pago de al menos dos meses, según las denuncias que hicieron ayer los trabajadores.

Los empleados se desempeñan en el sector de portería del Hospital del Milagro, y son cerca de 50 trabajadores los que denunciaron que no solo ellos, sino otros 200 trabajadores que pertenecen a la Asociación siguen sin percibir sus sueldos.

A fin de encontrar respuestas al conflicto que tuvo lugar en el Hospital, Salim se reunirá hoy a las 10.30 con el gerente del Hospital, Edgardo Esteban, y con los referentes de la Asociación a fin de hablar del conflicto denunciado.
Con retrasos y en negro.

El delegado de la UTEDyC en el Hospital del Milagro, José Manuel Fernández, indicó ayer que se desempeñan en el servicio de portería del Hospital hace unos 8 años. Los primeros cuatro años se desempeñaron sin haber sido registrados, pero luego fueron puestos en regla. Sin embargo, Fernández aseguró que los salarios percibidos están por fuera de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), del sector. 

“Son contratos basura”, aseguró el delegado al sostener que se paga a los trabajadores según los montos que se perciben desde el gobierno provincial. 

Actualmente, indicó, tienen un salario de bolsillo de 15.300 pesos, más horas extras (que aseguró, no aparecen registradas en el recibo de sueldo), de $5000.

De esos 20 mil pesos por mes que deberían recibir “nunca pudimos ver toda la plata junta en un mes”, dijo Fernández al asegurar que el pago se hace de manera escalonada. Mientras, el trabajo que deben realizar es a veces por jornadas de entre 8, 16 y 20 horas.

La situación empeoró  hace dos meses cuando empezaron a adeudar salarios. Los trabajadores fueron a conciliación obligatoria pero no lograron ninguna solución. Ante ello iniciaron un paro de siete días y a partir de ayer, por tiempo indeterminado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS