Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE HIZO LA APERTURA DE SOBRES

Se licitó la construcción de una nueva ruta que unirá Orán-Embarcación

El camino tendrá 26 kilómetros y vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial. El proyecto incluye un puente nuevo sobre el río Bermejo. La apertura de sobres se hizo en la Dirección de Vialidad de Salta.

En la Dirección de Vialidad de Salta se cumplió con la apertura de la licitación para la construcción de una nueva ruta.
En la Dirección de Vialidad de Salta se cumplió con la apertura de la licitación para la construcción de una nueva ruta.

En la Dirección de Vialidad de Salta se cumplió con la apertura de la licitación para la construcción de una nueva ruta que conectará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, a través de las localidades de Embarcación y San Ramón de la Nueva Orán. El proyecto incluye la ejecución de un puente sobre el río Bermejo.

La apertura fue encabezada por el titular del organismo provincial, Gonzalo Macedo, quien destacó la importancia del proyecto para el norte provincial; Vicente Moncho Construcciones SRL fue la única empresa oferente. El presupuesto oficial es de $3.200.000.000.

La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.

“Sin dudas va a potenciar la zona y asegurará la conexión entre ambos departamentos”, dijo Macedo, al recordar que hoy la vinculación se da por el paso Manuel Elordi ubicado sobre la ruta nacional 34. El funcionario indicó que cumplida la apertura de sobres se trabajará en el proyecto ejecutivo y que los trabajos podrían iniciarse en cinco meses.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y de acuerdo al convenio que el mandatario firmó con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la misma será financiada por ese organismo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y EN CAPITAL

Abordaje de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS