Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTO DEL 20% Y CIERRE DE PARITARIAS

Se levantó el paro y hoy el transporte de colectivos es normal

El paro anunciado para hoy y mañana por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente se suspendió, luego que el gremio arribara a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia cerrando de esta manera las paritarias del 2019, con la intervención de la AMT.

NDS |

Salta consiguió el aumento del 20% y un bono de $16 mil en tres partes. La UTA de Salta y Buenos Aires son las únicas que cerraron paritarias.

Así se anunció a través de un comunicado, el levantamiento de la medida de fuerza y el acuerdo logrado de un aumento del 20% más el bono de $16 mil que solicitaba el sector.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario de la UTA en Salta Miguel Barrera, detalló que “finalmente llegamos a buen puerto  accediendo al 20% de aumento que solicitamos, junto al  bono de $16 mil”, y agregó que junto con Buenos Aires, “hasta el momento somos las únicas provincias del país que logramos cerrar las paritarias de este año.

En ese sentido, Barrera aclaró que “la Provincia no va a comprometer sus fondos, sino que su rol fue fundamental en la mediación con Nación”.

El sindicalista explicó que para el caso de la provincia de Salta, no se presentaban retrasos en el pago de sueldos.

“Eso ayudó mucho a la hora de negociar con Nación que en breve asignará los fondos correspondientes”, dijo al cierre de la edición, mientras aguardaban la homologación del acuerdo firmado al mediodía de ayer.

Los  choferes solicitaban el aumento del 20 por ciento, más el bono de $16 mil para cada trabajador a pagar en tres partes, la primera de ellas con el sueldo de julio. Eso le costaría a Saeta $18,4 millones. Para septiembre y octubre reclaman cuotas de $4 mil, por lo que la erogación sería de $9,2 millones por mes, según se informó desde la empresa.

Intervención de la AMT

“Fue una negociación dura para poder conseguir estos fondos, y creemos que el hecho de estar prolijos en materia salarial, nos ayudó además de la intervención de la AMT a través de Federico Hanne”, dijo Barrera.

Por su parte, Hanne en diálogo con Informate Salta indicó: “Nosotros asistimos a la reunión de la paritaria entre FATAP y UTA, fuimos invitados por el Ministerio de Trabajo en nuestro carácter de transporte en Salta”, puntualizó Hanne en primer lugar y agregó: “Tuvimos una postura muy clara, esa paritaria debe tener una resolución”.

Aclaran sobre conciliación obligatoria

Por último y en el marco de los primeros trascendidos sobre un llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, Barrera aclaró que este llamado no tiene relación con el reclamo salarial: se trata de la Secretaría de Trabajo de la provincia, y el reclamo es por medidas de seguridad: “por este tema desde Trabajo nos pidieron 5 días más”, afirmó.

Además aprovechó también para aclarar sobre otros trascendidos a cerca de un posible riesgo en la gratuidad del boleto.

“El sindicato no tiene que ver con las gratuidades y desde siempre apoyó a esta política del Estado. Nos concentramos y esperamos ahora que el conflicto salarial tenga una solución en el resto de las provincias”, concluyó.

Más de Salta
Los legisladores recibieron a los referentes sindicalistas del tabaco.

UN TOTAL DE 246 TRABAJADORES

Legisladores se hicieron eco de la  preocupación de tabacaleros despedidos

Legisladores recibieron a representantes del Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta (SOT) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) quienes manifestaron su preocupación por su situación laboral luego de que la empresa Alliance One Tobacco Argentina S.A (AOTA) comunicara el despido de 246 trabajadores.

Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD.

EN VILLA LAVALLE

Ediles aprueban apertura de calle y pedido de pavimento

Coincidiendo con el propósito de la nueva gestión en la Municipalidad capitalina de atender los reclamos de obras de la comunidad, los ediles de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, aprobaron dos iniciativas remitidas por vecinos.