NO HAY DEUDAS DE SUBSIDIO

Se levantó el paro de transporte en Salta

Mediante un acuerdo logrado entre la UTA Salta y SAETA, se resolvió levantar la medida de fuerza anunciada para las doce de hoy y que se iba a prolongar hasta mañana al mediodía.

mohr, Juri y Barreras, reunidos reunidos para destrabar el paro de transporte.
mohr, Juri y Barreras, reunidos reunidos para destrabar el paro de transporte.

La medida se tomo tras la reunión entre el presidente de SAETA, Claudio Morh, el gerente general, Claudio Juri y el secretario general de UTA Salta Miguel Barrera.


Se generaron nuevos compromisos de favorecer un mayor resguardo de la seguridad de los trabajadores, mantener sus ingresos y trabajar junto a las empresas evitando que la variable de ajuste sean los trabajadores.

El transporte de pasajeros en el día de la fecha de realizará con normalidad, continuando con el esquema que viene desarrollándose en el marco de la cuarentena.

Salt no tiene deudas de subsidios al transporte

 

Las empresas de transporte recibieron en marzo $98 millones de Nación y en abril unos $34 millones de Provincia. Con esto Salta se encuentra al día con el pago de los subsidios para el transporte.

 
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que respecto al paro nacional dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Salta los subsidios nacionales y provinciales se pagaron al día.

Es por ello que desde AMT consideran inoportuno el paro de transporte en Salta teniendo en cuenta que la situación económica no es fácil, pero se trata de ayudar a las empresas y a sus trabajadores aportando todos los fondos posibles.

A pesar de que tanto la Nación como la Provincia se encuentran en una situación financiera complicada, con mucho esfuerzo se logró hacer frente a los pagos de los subsidios que habitualmente se pagan a las empresas de transporte.

Los mencionados subsidios representan una suma significativa ya que desde Nación se enviaron $98.315.000, correspondientes a marzo y en abril el subsidio provincial fue de $34.000.000.

A estos números se debe sumar el aporte provincial que se requiere para que SAETA pueda prestar el servicio en el Área Metropolitana

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