SE MANTIENEN 7 CASOS CONFIRMADOS

Se hicieron más de 1.400 testeos de coronavirus en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron 1.447 estudios hasta la fecha, 1.440 ya tienen resultados negativos y se mantienen 7 casos confirmados.

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus.
De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus.

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

Ayer se activaron 3 protocolos y se mantienen 4 casos en estudio. Se recordó a la población continuar manteniendo la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de tapaboca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireados los ambientes.

Sin circulación comunitaria en Salta

Desde Salud Pública instaron a la población a informarse por los medios oficiales, descartando las publicaciones de origen desconocido que circulan a través de redes sociales.

“Hay información falsa, que confunde a la gente y perjudica. Como Ministerio de Salud Pública estamos obligados a compartir información fidedigna, porque nos interesa que la comunidad sepa lo que está ocurriendo de fuentes confiables. No tiene sentido esconder información, al contrario, debemos informar los datos reales y decirle a la comunidad que las medidas de prevención siguen vigentes”, explicaron desde la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Además, desalentaron el uso de transporte masivo e insistieron en la necesidad de que se mantengan todas las medidas de prevención y no salir de la casa cuando no está permitido, a fin de evitar concentración de personas.

Charlas sobre ambiente

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó el ciclo “Charlamos sobre Ambiente en Tiempos de Pandemia” en el que profesionales del organismo abordan diferentes temáticas ambientales.

Se trata de dos ciclos con seis charlas audiovisuales cada uno, destinado a Referentes Ambientales de los municipios de la provincia de Salta, docentes del colegio secundario rural mediado por TIC Nº 5212 y funcionarios municipales.

Cada charla tiene una duración máxima de 10 minutos y será socializada a través de diferentes herramientas comunicativas, atendiendo a las particularidades y limitaciones de cada sector. También se puede acceder al material desde www.salta.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS