Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE MANTIENEN 7 CASOS CONFIRMADOS

Se hicieron más de 1.400 testeos de coronavirus en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron 1.447 estudios hasta la fecha, 1.440 ya tienen resultados negativos y se mantienen 7 casos confirmados.

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus.
De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus.

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

Ayer se activaron 3 protocolos y se mantienen 4 casos en estudio. Se recordó a la población continuar manteniendo la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de tapaboca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireados los ambientes.

Sin circulación comunitaria en Salta

Desde Salud Pública instaron a la población a informarse por los medios oficiales, descartando las publicaciones de origen desconocido que circulan a través de redes sociales.

“Hay información falsa, que confunde a la gente y perjudica. Como Ministerio de Salud Pública estamos obligados a compartir información fidedigna, porque nos interesa que la comunidad sepa lo que está ocurriendo de fuentes confiables. No tiene sentido esconder información, al contrario, debemos informar los datos reales y decirle a la comunidad que las medidas de prevención siguen vigentes”, explicaron desde la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Además, desalentaron el uso de transporte masivo e insistieron en la necesidad de que se mantengan todas las medidas de prevención y no salir de la casa cuando no está permitido, a fin de evitar concentración de personas.

Charlas sobre ambiente

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó el ciclo “Charlamos sobre Ambiente en Tiempos de Pandemia” en el que profesionales del organismo abordan diferentes temáticas ambientales.

Se trata de dos ciclos con seis charlas audiovisuales cada uno, destinado a Referentes Ambientales de los municipios de la provincia de Salta, docentes del colegio secundario rural mediado por TIC Nº 5212 y funcionarios municipales.

Cada charla tiene una duración máxima de 10 minutos y será socializada a través de diferentes herramientas comunicativas, atendiendo a las particularidades y limitaciones de cada sector. También se puede acceder al material desde www.salta.gov.ar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS