PARA INOCULAR A MAYORES DE 70

Se distribuyen en Salta las 16.500 dosis de la vacuna Covishield de la India

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, y tras la recepción de medio millón de dosis para la Argentina, la Provincia recibió ayer 16.500 dosis de la vacuna Covishield.

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik no podrán recibir esta inoculación.
Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik no podrán recibir esta inoculación.

El medicamento es producido por el Serum Institute de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas. La semana pasada, el Gobierno argentino aprobó la aplicación de esta vacuna para prevenir COVID-19.

“Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud y a quienes se de-sempeñan en funciones sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, explicó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria dijo que, luego de efectuados los controles correspondientes, se hará la distribución de las dosis siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. “Se destinan principalmente a los grandes centros urbanos, donde el impacto de COVID-19 es importante y donde hay mayor cantidad de personas mayores de 70 años, se distribuye en forma proporcional en toda la provincia”, comentó.

Tras la llegada de estas nuevas vacunas, se volverá a habilitar -próximamente- el sistema de turnos para mayores de 70 años a través de la línea de Atención Ciudadana 148. “En la provincia son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, dijo.

Características

Sobre las características de la vacuna Covishield, Adriana Jure explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que produce Oxford AstraZeneca en Inglaterra. “A diferencia de la Sputnik V, los componentes de las dos dosis que debe recibir una persona son iguales. La persona que recibe la primera dosis debe esperar un mínimo de 28 días para recibir la segunda dosis”, dijo.

Además, aclaró que quienes se hayan vacunado con la Sputnik V deben recibir la segunda dosis de esa misma vacuna, al igual que quienes se vacunen con la Covishield deberán recibir la segunda dosis de Covishield, no siendo posible mezclar ambas.

La vacuna denominada “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Coronavirus Vaccine – Recombinant”, la producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo a razón de más de 50 millones de dosis al mes.

Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS