ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Se confirmaron nueve profesiones liberales que volverán a trabajar con restricciones

Para dar un poco de respiro a la economía local y responder a ciertas demandas sociales, el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) detalló cuáles son las nuevas actividades liberales exceptuadas al aislamiento social.

Senador Pailler, Matías Posadas y Laura Cartuccia, en videoconferencia se anunció, que se decidió la apertura de nuevas actividades en Salta.
Senador Pailler, Matías Posadas y Laura Cartuccia, en videoconferencia se anunció, que se decidió la apertura de nuevas actividades en Salta.

Entre ellas se encuentran los ingenieros, arquitectos, psicopedagogos, abogados, escribanos, corredores inmobiliarios, nutricionistas y fonoaudiólogos. 

Todas las actividades deben cumplir con los protocolos sanitarios preventivos. 

Los ingenieros podrán ejercer y circular de 14 a 20, y sin concurrencia de clientes a los estudios de los profesionales. 

Lo mismo corre para los arquitectos que deben ajustarse al Protocolo de Acción para Oficina del COVID-19 elaborado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta, de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

En tanto, los escribanos podrán realizar actividades y circular en horarios prudenciales y necesarios para el ejercicio profesional y con posibilidad de concurrencia de clientes o a los estudios únicamente con turnos preestablecidos y de acuerdo al Protocolo de Salud para la atención. 

Las actividades de los contadores y afines podrán realizarse de 14 a 20, sin concurrencia de clientes, de acuerdo al Protocolo de Prevención y a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

Los psicopedagogos podrán trabajar en  horarios prudenciales, con la posibilidad de la concurrencia de pacientes solamente en casos extraordinarios y con pedidos de profesionales especialistas con turnos preestablecidos.

Los corredores inmobiliarios podrán circular y trabajar de 14 a 20, con posibilidad de que los visiten los clientes con turnos preestablecidos, mientras que los abogados y los nutricionistas están habilitados a trabajar y circular en horarios prudenciales y sin la concurrencia de clientes y/o pacientes.

Por último, los fonoaudiólogos ejercerán la actividad en horarios prudenciales y podrán recibir pacientes solamente en casos extraordinarios y con pedidos de profesionales especialistas y con turnos preestablecidos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS