CON DOS DECESOS DE NUEVAS VARIANTES

Se confirmaron cinco casos de las cepas Manaos y Británica en la provincia

Así lo indicó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, quien detalló que se detectaron cinco nuevos casos de dos variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

Los contagios corresponden a las cepas de Manaos y de Reino Unido.
Los contagios corresponden a las cepas de Manaos y de Reino Unido.

"Se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes, dos con residencia en Anta, uno en Capital y uno en Metán; y un paciente de la variante Británica", explicó Acevedo.

También, la funcionaria dijo que ningún paciente registra antecedentes de viaje al exterior. "Ninguno salió del país; luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico", expresó.

Tres de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y dos de ellos fallecieron. "Las causas de los decesos están en investigación epidemiológica", manifestó Acevedo. 

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, afirmó que, sobre un total de 37 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio, 3 fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de interés.

Los nuevos casos, se suman a los tres ya confirmados el 14 de mayo, de las variantes de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido, detectados en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del virus.

Mañana domingo funcionarán cuatro centros de testeos en Capital.

Los dispositivos brindarán servicio en el horario de 8 a 13. 

Para acceder a un test, la persona debe ser derivada desde la aplicación SaltaCovid, de la línea 148 o con un pedido médico.

Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 13.  

Los lugares habilitados para la toma de muestra son: Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3500; Centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical; Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle; Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS