Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

ES LA PAREJA DEL SEXTO CONTAGIADO

Se confirma un séptimo caso positivo de coronavirus en Salta

Se confirmó hoy el séptimo caso positivo de COVID-19, luego de realizar testeo a una persona que está asintomática y resultó que es la pareja del sexto caso que se conoció anoche en Salta.

La pareja, que se encuentra asintomática, había regresado a la ciudad de Salta el pasado 6 de mayo.
La pareja, que se encuentra asintomática, había regresado a la ciudad de Salta el pasado 6 de mayo.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirmó el paciente 7 con Coronavirus. 

Ambos estuvieron  en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Villa 31 y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular. En estos momentos se encuentran siendo asistidos en el Hospital Papa Francisco.

A la fecha se estudiaron 1208 muestras COVID19, obtuvieron resultados negativos 1201 y en menos de 24 horas sumamos la séptima persona con la sepa, desde el inicio de la pandemia.

Hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19.

Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes. 

AMPLIAREMOS ...

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.