DESAFÍAN Y CUESTIONAN A LA CORTE

Se concretaron algunas renuncias de médicos a las guardias

Las autoridades hospitalarias continuan observando cuántos de los 86 renunciantes se habían concretado. Hasta ayer había al menos tres ausencias seguras de algunos de los renunciantes a las guardias.

Al menos tres profesionales no se presentaron ayer a trabajar en los hospitales públicos por reclamos salariales.
Al menos tres profesionales no se presentaron ayer a trabajar en los hospitales públicos por reclamos salariales.

Pese al efecto suspensivo que dispuso la Corte de Justicia de Salta a la posibilidad de que se concreten las renuncias a las guardias de los médicos de distintos servicios del Hospital Materno Infantil, anoche pasadas las 20, se habían registrados unas tres ausencias. Así lo confirmó a Nuevo Diario el gerente del Hospital, Carlos Moreno.

Por ahora, resta conocer cuáles serán las determinaciones a nivel judicial respecto de las actitudes tomadas por los trabajadores de la salud. 

Lo explicado por el representante legal de ASPROMIN, Juan Rechiutto, a Nuevo Diario, indica que en principio la decisión de la Corte de Justicia es inconstitucional, aunque su consejo letrado fue el que los profesionales de la Salud que renunciaron, y que suman unos 86 médicos, no hagan valer su derecho hasta tanto se resuelva la medida en la Justicia.

Sin embargo, los profesionales decidieron en asamblea continuar con la decisión de renunciar. Desde el sector se venían evaluando las nuevas medidas legales a seguir frente a la decisión.

Rechiutto explicó por una parte que las sentencias en los amparos (en este caso la de primera instancia), no podrían ser suspendidas y menos por un decreto que afirmó, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, firmó en soledad. 

“Los servicios de guardia están garantizados”, dijo Moreno por su parte. El reclamo de los trabajadores profesionales médicos es por la recomposición y equiparación de la hora guardia respecto de lo que se debería ganar.

Actualmente el pago por este item es de 265 pesos. Los médicos, por su parte, esperan que ese monto sea al menos triplicado para la hora guardia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS