APUNTÓ A LA FALTA DE CONTROL

Saravia acusó que las obras del Fondo de Reparación Histórica “no están”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, aseguró que las obras gestionadas en el gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario no están, y exigió un funcionamiento de los mecanismos de control gubernamentales.   

NDS |

Juan Manuel Urtubey anunció e inauguró algunas obras, pero la duda sobre el uso del fondo se mantiene.
Juan Manuel Urtubey anunció e inauguró algunas obras, pero la duda sobre el uso del fondo se mantiene.

La ley de creación del Fondo de Reparación Histórica fue promulgada en noviembre del 2011, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey. A fines del 2012, se anunciaron obras de Agua y Saneamiento para el Departamento San Martín, pero sin embargo las familias no vieron mejoras. En 2013, el anuncio fue para el departamento Orán con una situación similar. El director ejecutivo del fondo fue Rodolfo Urtubey, y los fondos tomados estuvieron por arriba de los 200 millones de pesos. 

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, aseguró a Nuevo Diario que las obras faltaron. “Por supuesto que faltaron. La gente no miente, cuando se queja tiene razón. Nadie está normalmente haciendo política con estas cosas. Las obras no están, las del Plan del Bicentenario tampoco. Hay que preguntarle a los órganos de control que hicieron”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el sistema de control y de sanción juvenalmente debería funcionar, iniciando por la comisión bicameral del poder legislativo, la Auditoría General de la Provincia y la Sindicatura General de la Provincia, ya que la Justicia debe ser “la última instancia”.

“Hay mucha denuncia pública y mediática pero poca en términos de trabajo efectivo sobre lo que realmente corresponde que se rinda sobre esos fondos que fueron extraordinarios”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS