INSTALAN UNA ESTRUCTURA

Santa Rita Oeste y Villa Los Sauces ya tienen puente peatonal

Un puente peatonal permitirá la conexión entre barrio Santa Rita Oeste y Ampliación Villa Los Sauces. Instalaron la estructura metálica que cuenta con bases de hormigón, superficie antideslizante y bandas de seguridad, además de dos vigas y pilotes que le dan el soporte correspondiente. 

NDS |

El puente de 13 metros fue instalado en la desembocadura del canal Juan XXIII que deriva su caudal en el río Arenales.
El puente de 13 metros fue instalado en la desembocadura del canal Juan XXIII que deriva su caudal en el río Arenales.

La obra comprende una estructura metálica de 13 metros de largo que cuenta con barandas ensambladas en los talleres de la División Herrería de la Subsecretaría de Obras Públicas. Para lograr este trabajo se tuvieron en cuenta  los aspectos topográficos y ambientales del lugar.

Así el puente fue emplazado sobre parte de la desembocadura del canal Juan XXIII que deriva su caudal en el río Arenales.

Al respecto, la vicepresidenta del centro vecinal Santa Rita Oeste, Mercedes Burgos, destacó la obra y remarcó que “desde hace diez años venimos gestionando este puente para poder cruzar hacia los otros barrios cercanos y finalmente el intendente Gustavo Sáenz nos dio la respuesta positiva”.

Agregó que esta obra beneficiará a los alumnos de las escuelas América Latina y Juan Carlos Dávalos, como así también a todos los vecinos que debían caminar varias cuadras hasta avenida Las Costas.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, sostuvo que “siguiendo los lineamientos del intendente vamos dando las respuestas necesarias a cada uno de los pedidos vecinales, estando siempre más cerca de la gente”.

Trabajos en barrio Rosedal

En el marco de la recuperación integral de calles, avenidas y con el aporte de máquinas y camiones se completó  la primera etapa de los trabajos en avenida Usandivaras, sobre el carril Norte de circulación entre Ingeniero Maury y las vías del ferrocarril.

La cuadrilla trabaja en la construcción del nuevo paquete estructural mediante la compactación, nivelación del terreno y acondicionamiento para el hormigonado. En el lugar se han colocado carteles y redes de seguridad por lo que el tránsito en la zona se encuentra restringido parcialmente. Se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.

Más servicios del Tren a Güemes 

La empresa Trenes Argentinos dispuso que durante julio se amplien los servicios del tren que une las ciudades de Salta con General Güemes. Se sumará  un servicio más  los lunes, miércoles y viernes, pasando a tener 14 frecuencias semanales en ambos sentidos.

El nuevo horario de salida desde Salta es a las 10:30 y desde la ciudad de Güemes a las 16:30 todos los lunes, miércoles y viernes. Esta nueva frecuencia se suma a los servicios  de lunes a viernes desde la ciudad de Salta a las 12:30 y a las 19:30 y los sábados a las 12.30; y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 06:30 y 15:00 y los sábados a las 06:30. 

El servicio cuenta con 3 paradas intermedias: Batalla de Salta, Betania y Campo Santo, se brinda con duplas modernas con aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de seguridad y sistema satelital de seguimiento. El tren tiene 240 plazas y el costo del pasaje entre cabeceras es de $16.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS