Sección: Salta

El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

. El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).

Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

. Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.

Daniel Ponce. Foto: Expresión del Sur

GENERACIÓN DE EMPLEO

. El intendente de El Tala, Daniel Ponce, informó que se encuentra avanzado el trabajo de la creación de una bolsa de empleo minero para todos los municipios, para lograr que los beneficios de la actividad productiva leguen a toda la provincia.

Marcelo Hegab, auditor de la UNSA en reunión con el rector Daniel Hoyos. Foto: UNSA

CONTROL DE GASTOS

. Así respondió Marcelo Hegab, auditor de la Universidad Nacional de Salta, a las declaraciones que hizo el gobierno Nacional sobre que quieran o no van a auditar los fondos que se envían a las Universidades Públicas, tratando de instalar una idea de desvíos de fondos por parte de las instituciones.