ABORDAJE TERRITORIAL

Salud y Desarrollo Social articulan acciones para asistir a comunidades en el norte

En continuidad con las políticas de abordaje territorial en el norte de la provincia, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a su par de Desarrollo Social, Silvina Vargas, para articular acciones de trabajo entre ambas carteras del Estado.

Los funcionarios aseguran que se refuerza el trabajo en territorio.
Los funcionarios aseguran que se refuerza el trabajo en territorio.

“Desde el inicio de esta gestión dijimos que el trabajo en equipo es fundamental para obtener buenos resultados. Hoy nos juntamos para diseñar estrategias mancomunadas de trabajo, haciendo foco en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, donde se declaró la emergencia sociosanitaria”, dijo Federico Mangione.

Agregó que “con la ministra Silvina Vargas conocemos la zona y hoy fortalecemos las acciones -de manera conjunta- para llevar asistencia a toda la provincia. Las personas deben estar tranquilas, porque estamos trabajando en territorio, para que se sienta la presencia del Gobierno, reforzando las áreas que más lo necesitan”.

Por su parte, Vargas expresó que “fue una reunión muy fructífera, dado que somos dos ministerios que trabajan interrelacionadamente. Hemos conversado sobre las posiciones que venimos trabajando, lo que tenemos que seguir profundizando y algunas nuevas improntas que puedan surgir”.

Además, señaló que “hemos dividido al norte provincial en cuatro zonas, en las cuales estamos entregando un refuerzo alimentario a niños y niñas que tienen alguna alteración nutricional”.

Entre otros temas, los funcionarios dialogaron sobre los relevamientos y rastrillajes que hacen los agentes sanitarios de cada área operativa para detectar personas con riesgo nutricional, la logística de trabajo de cada Ministerio, la prevención y la asistencia de consumos problemáticos y sobre la posibilidad de crear centros de día.

Cabe recordar que en enero de 2019 la provincia de Salta declaró a través del Decreto nº1420 la emergencia sociosanitaria, a partir del fallecimiento de niños y niñas de la comunidad Wichí por desnutrición y deshidratación. El decreto fue ratificado luego por la ley provincial 8185/20.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS