MEDIDAS PREVENTIVAS

Salud señala que Salta no registra casos de dengue, zika y chikungunya

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que durante la primera semana de vigilancia epidemiológica intensificada no se reportaron casos de dengue, zika, y chikungunya en el territorio provincial. 

Se recomendó concretar medidas preventivas para eliminar posibles criaderos del Aedes Aegipty.
Se recomendó concretar medidas preventivas para eliminar posibles criaderos del Aedes Aegipty.

No obstante se recomendó  reforzar las medidas preventivas, especialmente porque comienza la época de lluvias que propician los criaderos de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegipty. 

La responsable de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon informó que desde el 1 de octubre que comenzó la vigilancia intensificada de cuadros febriles de las enfermedades transmitidas por mosquitos, no hubo notificaciones de casos sospechosos en ningún área operativa. "No hay ningún caso, a la fecha, confirmado ni probable de estas enfermedades en toda la provincia”, precisó.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de que la población refuerce las medidas preventivas, teniendo en cuenta que existe un alerta de la OPS para los países de Latinoamérica.

Medidas de prevención

Se deben revisar patios, jardines, canaletas, lugares donde puedan estancarse el agua y desechar cualquier receptáculo que sirva para reservorio de larvas e insectos.

También hay que cambiar diariamente el agua de bebederos para mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Asimismo, se recomienda a las personas que viajen por cuestiones laborales o de recreación a países limítrofes donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, tomar las medidas de precaución necesarias y concurrir al servicio de salud más próximo si se presentan síntomas como erupciones en la piel (al estilo de reacciones alérgicas), dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, conjuntivitis sin secreción y fiebre, entre otros.

Las embarazadas deberán usar repelentes y considerar el riesgo de viajar a lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico respecto al riesgo del viaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS