DESDE HACE DOS SEMANAS

Salud retiró una ambulancia abandonada en Salta que pertenecía a otro municipio

Este medio dio cuenta de la presencia de una ambulancia en estado de abandono en el Barrio Santa Victoria de la Ciudad de Salta. El vehículo en cuestión pertenece al Hospital de Colonia Santa Rosa, y según confirmaron de la institución, se encuentra en proceso de dar de baja al rodado.

NDS |

Ambulancia abandonada en el barrio de la zona oeste.
Ambulancia abandonada en el barrio de la zona oeste.

Gabriel Montiel, gerente del Hospital “Dr. Elias Anna” de la localidad de Colonia Santa Rosa, confirmó a Nuevo Diario que la ambulancia abandonada en la calle Marcelino Cornejo en Barrio Santa Victoria pertenecía al nosocomio, pero que fue retirada por el Ministerio de Salud Pública tras haber otorgado tres móviles nuevos.

Según consignaron a este medio, el ministerio retiró del hospital la ambulancia en mayo del año pasado. Fueron las autoridades ministeriales quienes entregaron el vehículo a un mecánico que se encuentra en el barrio capitalino para que separe repuestos y consecuentemente dar de baja al rodado.

La baja implica que el vehículo dejará de pertenecer al plantel automotor de la Provincia y según admitieron, esto se debe a los altos costos que implicaba el arreglo de la ambulancia, por lo que resultaba más conveniente reciclar en repuestos para otros vehículos dañados.

La ambulancia data en el barrio desde hace al menos unas dos semanas en base a los testimonios de los vecinos.

Tras viralizarse el hecho, el ministerio ordenó retirar de una vez el vehículo y desde ayer que el rodado ya no se encuentra en el barrio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS