EL VIERNES 25 DE MARZO

Salud capacitará a equipos médicos sobre la tuberculosis

El viernes 25 se brindará una jornada de capacitación virtual sobre tuberculosis, destinada a los equipos de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia.

El temario incluye la situación de la enfermedad en el país.
El temario incluye la situación de la enfermedad en el país.

La actividad es organizada por el programa Provincial de Tuberculosis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública. Se desarrollará en el horario de 8 a 14 y contará con la exposición de profesionales destacados del ámbito provincial, nacional y latinoamericano.

El temario incluye: situación de la tuberculosis en la Argentina, principales indicadores, farmacorresistencia, manejo clínico de reacciones adversas a fármacos antituberculosos, tuberculosis infantil, tuberculosis en escuela de frontera, experiencia de tuberculosis en frontera (Cúcuta, Colombia) tuberculosis en personas privadas de libertad en El Salvador, y presentación de un caso clínico asistido en el hospital Señor del Milagro.

La jornada será coordinada por el equipo del Programa Provincial de Tuberculosis, encabezado por el médico Juan Pablo Castillo.

Las exposiciones estarán a cargo de Marcela Natiello, coordinadora de Programa Nacional de Tuberculosis; Juan Carlos Bossio, jefe del departamento Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); Domingo Palmero, miembro del Comité de Expertos del Programa Nacional de Tuberculosis; Marisa Vescovo, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria; Norma González, jefa de la Unidad de Neumotisiología del hospital de niños Pedro de Elizalde; Federico Taboada, jefe del programa de Tisiología del hospital Señor del Milagro, Adriana Virga, jefa del programa de Tuberculosis del hospital San Vicente de Paul (Orán); Sandra Ariza Matiz, referente de Vigilancia de Tuberculosis Multirresistente de Colombia; Daniel Enrique Castro, de la Unidad Programa de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias de El Salvador.  

Para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar en el programa Provincial de Tuberculosis, avenida Sarmiento 625. Teléfono 0387 4953598.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS