RECORREN HOSPITALES DE LA PUNA

Salta tiene 84 pacientes en terapia intensiva y 94 casos nuevos

La cartera sanitaria provincial detalló este miércoles que en Salta se notificaron 94 casos nuevos de Covid-19. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 30 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia Salta registra 24.222 contagios por SarsCoV2.
Desde el inicio de la pandemia Salta registra 24.222 contagios por SarsCoV2.

Unos 47 casos confirmados se dieron en Capital, uno en Cachi, dos en Cerrillos; uno en La Merced y otro en San Agustín.

También se reportó un contagio de SarsCov2 en Chicoana y dos en General Güemes. Salvador Mazza informó un contagio, mientras que Tartagal cuatro.

En Vaqueros al igual que San Antonio de los Cobres y San Carlos registraron un solo caso en cada localidad.

En tanto en El Galpón los casos llegaron a diez y en San José de Metán seis. En Molinos dos, Colonia Santa Rosa cuatros y Pichanal dos.

El municipio de Campo Quijano reportó seis casos, mientras que Rosario de Lerma uno.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.222 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.250 lo que representa el 88%.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1052.

Funcionarios de Salud en hospitales de la Puna

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a su gabinete recorrió los establecimientos sanitarios del Área Operativa XXIX que nuclea a las localidades de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

La visita tuvo el objetivo de conocer la situación sanitaria de la Provincia para fortalecer los servicios de salud.

Durante la visita a San Antonio de los Cobres, los funcionarios se reunieron con el gerente general del hospital "Dr. Cayetano Pagano”, Sebastián Bertucci y en Tolar Grande, el gabinete recorrió el centro de salud y se reunió con el personal sanitario, encabezado por el médico Tomás Conde; y con dirigentes políticos, con el objetivo de analizar el recurso humano, el equipamiento y la infraestructura.

Los funcionarios hicieron un relevamiento de insumos y equipamiento en los puestos sanitarios de Olacapato y Salar de Pocitos. En Santa Rosa de los Pastos Grandes participaron del acto de donación de una ambulancia todo terreno para el puesto sanitario local por parte de la empresa minera Eramet.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS