AYER SE REGISTRARON 6 POSITIVOS

Salta suma 106 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La cartera sanitaria de la Provincia indicó que son 6 los casos positivos de COVID-19 que se detectaron en la jornada de ayer. Además se activaron 5 protocolos y 5 muestras se encuentran pendientes de resultados.

A los 6 casos positivos de coronavirus detectados ayer en Salta, se activaron además 5 protocolos.
A los 6 casos positivos de coronavirus detectados ayer en Salta, se activaron además 5 protocolos.

Conforme el informe diario de la Coordinación epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia, ayer se registró un caso para el departamento de General Güemes, y 5 para el departamento Capital, sumando un total de 106 casos desde el inicio de la pandemia.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia, 22 se encuentran recuperadas. 

Positivo para una empleada del Papa Francisco

Una empleada administrativa del Hospital Papa Francisco dio positivo para COVID-19 y según indicaron no tuvo contacto con los pacientes allí atendidos. La noticia fue confirmada ayer al portal DNI por Lucas Campos de la Junta Interna de ATE.

Orán: 29 policías en aislamiento

Tras la confirmación de  un caso positivo de coronavirus dentro de la policía de Orán, se resolvió aislar a 29 efectivos más. Los primeros ocho habían tenido contacto con los dos médicos que dieron positivos en el hospital San Vicente de Paul.

Así lo indicó Radio 10 de Orán, que detalló que los restantes 21efectivos fueron aislados y se encuentran haciendo cuarentena estricta, porque tuvieron contacto directo con el caso policía que fue confirmado de coronavirus el domingo.

Tartagal: de alta al personal de salud

Entre sábado y domingo, se dio el alta a los dos primeros pacientes con COVID-19 en Tartagal. Se trata de una trabajadora social por un lado y el doctor Mario Cerruti por otro. Ambos pacientes estuvieron sin síntomas del virus durante el tiempo de aislamiento que cumplieron en el sector COVID-19 del Hospital Juan Domingo Perón.

El secretario de gobierno municipal, Santiago Vargas, detalló que la trabajadora social (primer alta recuperada del virus en Tartagal), a pesar de haber recibido el alta médica, continúa llevando adelante el aislamiento; a manera de precaución; en su hogar por unos días más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS