POR GUEMES Y BELGRANO

Salta será protagonista por los cuatro días de feriado nacional

El país tendrá un fin de semana extendido en el que Salta será protagonista por conmemorarse el 201° aniversario de la muerte del prócer nacional Martín Miguel de Güemes. También porque el lunes 20 de junio se recuerda el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

En los cuatro días del feriado largo por Guemes y Belgrano, miles de turistas recorran el país con Salta como epicentro.
En los cuatro días del feriado largo por Guemes y Belgrano, miles de turistas recorran el país con Salta como epicentro.

La Provincia tendrá una alta concurrencia de turistas que disfrutarán de los mejores servicios turísticos y paisajes, además de participar en diversas actividades güemesianas.

Estos cuatro días son una buena oportunidad para que miles de turistas recorran el país con Salta como epicentro. Fuentes del sector privado estiman un alto nivel de ocupación en las regiones turísticas, donde además de disfrutar servicios de primer nivel en paisajes que impactan, los visitantes participarán de las actividades güemesianas en las distintas localidades que se extenderán hasta el 28 de junio.

Las actividades centrales se desarrollan en la ciudad de Salta, el 16 de junio con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, donde los fogones gauchos recrean la vigilia de los infernales de Güemes en su lecho de muerte. Turistas podrán participar en la ceremonia en la medianoche del jueves. El 17 de junio en el tradicional desfile también se espera la presencia de visitantes de todo el país y el exterior

Destinos como Campo Quijano, San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Bordo, Vaqueros(, Aguaray, La Viña, Campo Santo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Animaná, Cachi, San José de los Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, San Lorenzo, General Ballivián, Chicoana, y la capital provincial organizan actividades hasta fin de mes.

Las actividades completas pueden consultarse en:

http://turismosalta.gov.ar/images/uploads/calendarioguemesiano2022(4).pdf

Desde el sector privado se informa que las reservas son altas para los cuatro días de feriado y anticipan un invierno que sería récord acompañando la tendencia de crecimiento de todo el primer semestre de 2022.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS