Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MURIÓ EL GERENTE DE UN HOSPITAL

Salta registró 265 contagios y 23 muertos de Covid-19 en 24 horas

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que Salta registró 265 casos de coronavirus, Capital con la mayor cantidad de contagios (210), seguidos por Orán (20). Además, fallecieron 23 personas en las últimas 24 horas.

Jorge Castellani, falleció a causa del coronavirus. Se  desempeñaba como gerente del Hospital San Roque de Embarcación.
Jorge Castellani, falleció a causa del coronavirus. Se  desempeñaba como gerente del Hospital San Roque de Embarcación.

El reporte indica que a la fecha son 9.303 los contagios. Según se conoció, se confirmaron 87 casos sospechosos; en tanto que del total de casos, son 31 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 25 protocolos con 25 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución fueron: en Capital se sumaron 210 contagios: 208 en Salta y 2 en San Lorenzo. En Cerrillos se registraron 3 casos, todos en la ciudad cabecera. En el departamento de General Güemes sumaron 3 casos: 1 en Campo Santo y 2 en la ciudad de Güemes. El departamento San Martín registró en la víspera 4 casos, de los cuales 2 son de Aguaray, 1 de Embarcación y 1 de Tartagal. En tanto, el departamento de Iruya sumó 6 casos en el municipio homónimo.  El departamento de La Caldera registró 2 casos en la ciudad homónima. Fueron 6 los contagios registrados para el departamento de Los Andes: 5 para San Antonio de los Cobres y 1 para Tolar Grande. En Metán suman 3 casos: 2 para la ciudad de San José y 1 en El Galpón; Molinos registró 3 contagios en el municipio homónimo, mientras que Orán registró 20 casos: 1 para Pichanal y 19 para San Ramón de la Nueva Orán. Para el Departamento Rivadavia se sumaron 2: 1 en Coronel Manuel Solá y el otro en Santa Victoria Este. En Rosario de la Frontera 1 caso en la ciudad termal, en tanto que en Rosario de Lerma 2 casos: 1 en Quijano y el otro en Rosario de Lerma.

Hasta el momento, los casos ascienden a 9.303, son 23 las personas que fallecieron ayer y suman 194 desde el inicio de la pandemia. Además, 113 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 84 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica que los contagios por departamento acumulan: 60 en Anta, 8 en Cachi, 25 en Cafayate, 4.683 en Capital, 286 en Cerrillos, 58 en Chicoana, 570 en General Güemes, 1.367 en San Martín, 16 en Guachipas, 54 en Iruya, 107 en La Caldera, 2 en La Candelaria, 50 en La Viña, 108 en Los Andes, 71 en Metán, 12  en Molinos, 1.445 en Orán, 107 en Rivadavia, 29 en Rosario de la Frontera, 229 en Rosario de Lerma, 1 en San Carlos y 15 en Santa Victoria. La Poma no registra casos. Además, se recuperaron 6.399 personas.

Dolor por la muerte del gerente del hospital de Embarcación

Una trágica noticia enlutó el día de la Sanidad, tras conocerse el fallecimiento del doctor Jorge Castellani, quien se  desempeñaba como gerente del Hospital San Roque de Embarcación. El médico se encontraba internado por Covid-19, desde el mes de agosto en Orán, y luego trasladado para Salta Capital,

Por otro lado, y también en la jornada de ayer, familiares, amigos y personal del hospital del Milagro despidieron a Catalina, una enfermera que falleció luego de darle lucha al coronavirus. Se desempeñó durante años en el hospital del Milagro.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En el acumulado se registran más de 18 mil casos.

OTROS 9 FALLECIDOS

Volvieron a incrementarse los casos de Covid-19 en la provincia

En la jornada del miércoles la cantidad de casos de Covid-19 en Salta repuntó y trepó a 239, en donde Capital sigue teniendo los números más altos. El total de acumulados llegó en la provincia a 18.053 casos. También se registraron nueve fallecimientos.


ÚLTIMAS NOTICIAS