EMERGENCIA SANITARIA

Salta recibirá ATN así como recursos del CAF y FONPLATA para combatir la pandemia

La Provincia de Salta así como el resto de los distritos que conforman el país recibirán fondos del Gobierno Nacional a través de Ayudas del Tesoro de la Nación (ATN).

El Gobierno Nacional dispuso el envío de 6 mil millones de pesos a las provincias.
El Gobierno Nacional dispuso el envío de 6 mil millones de pesos a las provincias.

Se dispondrán de recursos concedidos por el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) el FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), todas ellas estarán destinadas a cubrir preparativos y consecuencias que pudieran ocurrir ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández dispuso habilitar la distribución de $6000 millones a las provincias ameritado por la emergencia sanitaria. Algunas provincias ya recibieron esos recursos, según se confirmó desde el ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro.

Las primeras transferencias ocurrieron esta semana, se indicó.

El Gobierno Nacional empezó a girar los primeros fondos a las provincias que, en total, sumarán 6000 millones de pesos y financiamientos a través de organismos multilaterales para paliar los efectos del coronavirus en el país. 

El Ministerio del Interior confirmó que la transferencia de 3000 millones de pesos se concretó esta semana y otros 3.000 serán para los primeros días de abril. En cuanto a las remesas de organismos multilaterales, estos alcanzarán a 65 millones de dólares y prestamos por 2.500 millones de pesos, todos destinados al sistema de salud.

La decisión fue adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que "es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos".  Las medidas fueron adoptadas después de que todos los ministros de hacienda de diferentes provincias se reunieran en videoconferencia para explicar la situación de los distritos. 

Según informaron el Gobierno habilitó el desembolso de 3 mil millones en Aportes del Tesoro Nacional que se van a distribuir en un 80% por índice de coparticipación y el restante en base al índice de población. También habrá un Fondo Fiduciario  (FFFIR) que, a través del PAMI, va a financiar la finalización del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, del Policlínico 2 de Rosario y de la Unidad Asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, a los que suma el financiamiento previsto para el complejo hospitalario de la Ciudad de Formosa y la construcción del hospital de Chilecito en La Rioja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS