PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

Salta pierde el 40% del agua que se genera por las perdidas en cañerías

Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.

NDS |

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.
Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

Cada pozo que se planea ejecutar en la Ciudad de Salta tendrá un costo aproximado de $35 millones de pesos cada uno, y buscarán con esto evitar problemas con los vecinos por el abastecimiento del servicio durante el verano.

Bazán reconoció en el programa Hora de Voces que actualmente se están perdiendo el 40% de la producción de agua potable por cañerías deterioradas, por lo que sostuvo que el reemplazo de las mismas van a ser de las principales obras que se ejecuten en la capital.

La empresa estableció una mesa de enlace de trabajo con la Municipalidad para abordar el trabajo en conjunto, dados los reclamos del municipio con la empresa por la apertura de calzadas.

“Tenemos entre 150 y 200 intervenciones en la ciudad que tienen algún tipo de demora, algunas muchos meses y que nosotros en nuestro registró lo hemos perdido de vista”, indicó Bazán.

El funcionario recalcó que la principal demora se da en los procesos de licitación que deben cumplir obligatoriamente al ser una sociedad estatal, para poder responder a la reposición.

“Aguas del Norte ha tenido contacto con diferentes funcionarios municipales y generalmente hay una relación off the record, el tema es que se producen situaciones que son de conflicto con los usuarios, entonces la empresa trabaja, da respuesta y recién avisa".

"Esa informalidad se transformaba en una falta por parte de la empresa”, explicó ante la consulta por las denuncias del municipio por la falta de avisos en la rotura de pavimento.

La Mesa de Gestión con el ejecutivo municipal abordó esta problemática y desde ahora Aguas del Norte debe informar cada vez que realice una rotura de calzada a través del sistema digital del municipio.

“Estamos registrando toda la gestión a través de la plataforma que tiene el municipio, con lo cual vamos a ir registrando toda la actividad que tiene la empresa en la plataforma”, sostuvo Bazán.

Bazán informó que se solicitó a la Provincia que se revea la posibilidad de acelerar los procesos de licitación. Además confirmó que la empresa ha contratado a un equipo propio para solucionar el problema de las aberturas menores como las que se realizan en las veredas de las casas.

Por último confirmó un principio de acuerdo con la Municipalidad para avanzar en que la empresa pague los materiales de reposición de calzada y que el municipio pueda encargarse de la mano de obra para acelerar la respuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS