DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE SUBSIDIOS

Salta pidió que se declare la emergencia del transporte público

En una reunión con gobernadores y ministros del área de transporte, se llevó a cabo en forma virtual, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, Salta solicitó que se declare la emergencia en materia de transporte para que haya una distribución equitativa de los subsidios.

Las provincias trabajarán en el proyecto con sus legisladores.
Las provincias trabajarán en el proyecto con sus legisladores.

La semana pasada la Unión Tranviaria Automotor (UTA) llevó a cabo un paro por 48 horas y se suspendió la medida que iba a concretar hoy viernes por aumento salarial. A su vez, los empresarios reclaman una mejor distribución entre el AMBA y el interior del país para hacer frente a los reclamos de los trabajadores. 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.  

"La mala distribución no es una situación nueva, sino que viene desde hace años, y que a medida que se acuerdan nuevos aumentos salariales el reparto inequitativo se va profundizando cada vez más en favor del AMBA y en perjuicio de las provincias", sostuvo Villada. 

Explicó además que existe una asimetría total y absoluta, estimada en un 10 a 1 en relación entre los que recibe el Área Metropolitana y el interior. 

Por su parte, el titular de la AMT dijo que "este reparto inequitativo de los subsidios, trae también como consecuencia directa, una diferencia importante en lo que tiene que ver las tarifas, ya que en el AMBA la tarifa promedio se paga 18 pesos, mientras que en el interior es de 37 pesos, lo que representa una diferencia del 106%". 

En este sentido, y como posible solución, Salta apunta a que se elabore un proyecto de Ley Nacional que declare la Emergencia en materia de transporte, permitiendo un reparto equitativo de los subsidios para achicar la diferencia entre las tarifas, realizar inversiones en la flota de colectivos, y en equipos con mejoras para la protección del medio ambiente y el ahorro en los costos del sistema. 

Sobre este último punto, los funcionarios nacionales destacaron la iniciativa, e instaron a las provincias a trabajar en forma conjunta con sus legisladores para la elaboración del proyecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS