LA SEGUNDA OLA AVANZA

Salta llegó a los 3.000 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó ayer el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la provincia. El dato relevante es que con otros 3 decesos registrados, Salta alcanzó la cifra de 3.000 muertos a causa de la pandemia.  Mientras que, con 119 contagios, el departamento Capital tuvo más del 50% de los casos que fueron registrados en el total de la provincia.

El número de muertes por coronavirus irá en aumento en Salta, según se consignó a raíz de la segunda ola de COVID-19.
El número de muertes por coronavirus irá en aumento en Salta, según se consignó a raíz de la segunda ola de COVID-19.

Fue notorio en el informe el repunte de casos en el departamento de Orán que trepó a las 20 personas que contrajeron la enfermedad.  

De este modo se notificaron 227 casos nuevos en la provincia, de los cuales 196 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico. En las últimas 24 horas se recibieron 354 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 35.433 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.364, lo que representa el 89%. Mientras que se indica que hay 140 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica.  

Cabe consignar que el departamento de Capital representó más del 50% de los contagios que se registraron en las últimas 24 horas con un total de 119. Las autoridades sanitarias recomendaron adoptar a rajatabla las medidas de protección, como es el caso del uso de barbijo, el uso de alcohol en gel, el lavado de las manos, evitar las aglomeraciones y el distanciamiento correspondiente a los fines de no contraer la enfermedad.

Los registros por departamentos

Según el reporte suministrado por el área sanitaria de la provincia, los casos notificados corresponden a los siguientes departamentos: Anta 3, Cachi 10, Cafayate 6, Capital 119, Cerrillos 4,  Chicoana 8, General Güemes 4, General San Martín 5, Guachipas 0,  Iruya 0, La Caldera 8, La Candelaria 0, La Poma 0, La Viña 7, Los Andes 1, Metán 18, Molinos 0, Orán 20, Rivadavia 5, Rosario de la Frontera 6, Rosario de Lerma 3, San Carlos 0 y Santa Victoria 0. 

Cámara térmica en la Terminal

Con el fin de supervisar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene, el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recorrieron las instalaciones de la terminal de ómnibus. El titular de COE sugirió la instalación de una cámara térmica en la puerta que permita tomar la temperatura a los asistentes. Los funcionarios subieron a los colectivos de mediana y larga distancia para comprobar el cumplimiento de la ventilación cruzada. Aguilar señaló que "en líneas generales se encontraron con una terminal organizada, los locales cumplen con los protocolos: tienen alcohol en gel en el ingreso; lo que se debe mejorar son cosas menores, como por ejemplo poner alcohol en gel en baño pero con un dispositivo fijado a la pared porque al anterior se lo robaron". Posadas indicó que se corroboró el cumplimento de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS