ACTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Salta, la ciudad que fundó Hernando de Lerma en 1.582 cumplió 440 años

La ciudad de Salta festejó ayer sus 440 años de su fundación, la que concretó convirtiéndose en ese entonces en una proeza por parte del Licenciado Hernando de Lerma, junto a su comitiva, cumpliendo mandatos del reino de España.

Las autoridades en el palco durante el desfile.
Las autoridades en el palco durante el desfile.

Fue la intendenta Bettina Romero quien presidió las ceremonias que se concretaron primero en el Cabildo y en plaza 9 de Julio, para luego concentrarse en la plaza Güemes donde se encuentra el monumento al fundador de la "muy noble y leal", Hernando de Lerma, donde se depositaron ofrendas florales y luego hubo un desfile cívico-militar. Además, tanto en ese lugar como posteriormente en la plazoleta Cuatro Siglos, se hizo entrega de huevos de pascua.

En su mensaje ante autoridades, efectivos. gauchos y delegaciones, la intendenta Bettina Romero, destacó "la libertad de la patria por la que trabajó el General Güemes es hoy que los salteños puedan realizarse, que nuestros hijos tengan una buena educación y un buen empleo. Que el comercio, la industria, las PyMES, el campo y quienes producen e invierten en la ciudad puedan seguir desarrollándose. Trabajamos desde la municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos. Trabajamos con perseverancia, responsabilidad y amor. También nos equivocamos, pero tratamos de corregir nuestros errores y avanzar. De no claudicar, hoy renovamos nuestro compromiso y les agradecemos el apoyo y acompañamiento a los salteños".

 "Nos sentimos parte de nuestra provincia y un eslabón importante para el bienestar de los salteños. Impulsamos proyectos e iniciativas que serán claves para nuestra ciudad. Somos una de las ciudades receptoras del turismo internacional más importantes del país que valoran la calidad y diversidad de servicios que ofrecemos. Somos un pueblo pacífico que ama al otro, no tenemos grandes diferencias entre nosotros. Tenemos todo para lograr la felicidad y el bienestar y vamos a lograrlo todos unidos".

Presencia de colectividades

Es de destacar que del desfile participaron delegaciones de las colectividades de: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Japón, India, Alemania, Francia, Siria, Italia, Georgia y España. Sobresalió la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, del  ministro de Salud, Juan José Esteban;  la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, José Gauffin, Alberto Salim y Soledad  Gramajo; el representante del Ejército, Diego Martín Cámpora; el jefe de Gendarmería Agrupación VII, Aníbal Tejerina; el jefe de la  Federal Salta, Juan Otero; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; agrupación tradicionalista de Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, fortines; vecinas y vecinos de la ciudad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS