Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TURISMO DE REUNIONES

Salta fue premiada en chile como el mejor destino emergente de Latinoamérica

Urtubey recibió una distinción en el marco del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que se desarrolla en Santiago, Chile. Habló de un trabajo entre todos los sectores para “consolidar a Argentina” sin discusiones “entre una provincia u otra”.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey recibiendo la distinción en Chile.

FIEXPO Latinoamérica se desarrolla en Santiago, capital chilena, donde el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones.

En Chile se destacó el crecimiento de Argentina en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por lo que el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala. “Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, sostuvo, recordando el convenio firmado con Córdoba para aunar esfuerzos y crecer en conjunto.

Por último finalizó su exposición invitando a cientos de operadores y funcionarios relacionados con la actividad, a la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe que se realizará en agosto de este año en Salta.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la comitiva argentina integrada por referentes de los principales destinos nacionales.

En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen y el presidente del Centro de Convenciones Federico Bischburg, además de representantes del sector privado. 

FIEXPO

Es la mayor plataforma en Latinoamérica para la promoción de destinos de  ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios. Constituye el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Reconocida por ICCA como la feria referente del sector en América Latina, conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking, además de la realización del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

 

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.