Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN EN LA PLAZA GÜEMES

Los actos oficiales de mañana por los 439 años de la Fundación de Salta

El acto central por los 439 años de la fundación de la ciudad de Salta se cumplirá mañana en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 10. Habrá cortes de las calles en los alrededores del microcentro capitalino.

Habrá un acto también en la Plaza Güemes, donde se encuentra el monumento a Hernando de Lerma. 
Habrá un acto también en la Plaza Güemes, donde se encuentra el monumento a Hernando de Lerma. 

La ceremonia en la plaza será presidida por el gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de la intendenta Bettina Romero.

Los actos comenzarán a las 9, en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura) ante al monumento a Hernando de Lerma, donde será depositada una ofrenda floral por parte de representantes del Concejo Deliberante.

Luego a las 10, en la Plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles dará inicio la ceremonia.

Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5, seguidamente se interpretará el Himno a Güemes.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, para luego las autoridades depositar ofrendas florales, y se ejecutará la Diana de Gloria.

La jefa comunal, Bettina Romero, se referirá a la Fundación de Salta, tras lo cual se dará por finalizado el acto.

Enviado del Virrey Toledo

Fue el Virrey Toledo quien ordenó a Lerma la fundación de una ciudad al Norte de Santiago, que asegurara las comunicaciones en la gobernación del Tucumán. Lerma convocó a los encomenderos para que costearan la empresa con bienes e indios y lo acompañaran en la nueva fundación concretada el 16 de abril de 1582.

Con  setenta españoles, acompañados por indios, fundó Salta, lugar estratégico para controlar a los calchaquíes y a los humahuacas que amenazaban los caminos de la zona. Distribuyó los solares para el Cabildo, la Catedral y los primeros vecinos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, en diálogo con Nuevo Diario.

FRANCISCO ARÁOZ CON NUEVO DIARIO

"La vuelta a la Fase 1 es la única forma de suspender el desfile del 17 de junio"

El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, habló con Nuevo Diario sobre tres posibles escenarios que se plantean por el desfile del Bicentenario de Güemes en medio de esta pandemia. "La única forma de suspenderlo sería la vuelta a la Fase 1", es uno de ellos.


ÚLTIMAS NOTICIAS