Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CIUDADES SOLIDARIAS"

Salta es la 4ª provincia en firmar convenio para recibir refugiados

Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied Al Khlif.

En el acto de firma del acuerdo, dio su testimonio Kamel Saied Al Khlif, refugiado sirio en Salta desde hace 1 año y 5 meses, en el marco del Programa Siria al que adhirió la Provincia. El joven, acompañado por su esposa salteña y su pequeña hija recién nacida María Jalila, relató los difíciles días que le tocó atravesar durante el conflicto armado en su país, donde perdió a su familia y debió buscar refugio en distintos países hasta llegar a Argentina. "Estoy muy agradecido porque Salta me ha dado una nueva oportunidad para vivir; la familia que había perdido y una esperanza para el futuro", aseguró Kamel. Destacó también la disposición del Gobierno provincial para lograr su establecimiento en la Provincia y la importancia de continuar con las acciones a favor de las millones de personas que se ven forzadas a salir de sus países.

También escribió una carta que finalmente terminó por ser leída por su actual esposa, tras haber perdido en Siria a su otra familia (ex mujer y dos hijos) tras un bombardeo. “Hoy hace 25 días que fui papá de nuevo (...) por ella tengo ganas de vivir y fuerzas para seguir. Trabajo muy duro, más de 12 horas en un remis y sobrevivo, pero necesito un trabajo digno (...) ojalá algún día pueda ayudar a mi familia en Siria (...) hoy he vuelto a soñar con volver a mi tierra amada. Sueño con que Siria volverá a ser la tierra hermosa que fue”, decía parte del escrito leído en el acto. 

El representante regional de ACNUR, Juan Carlos Morillo, ofreció detalles de los objetivos del programa Ciudades Solidarias en la búsqueda de brindar refugio a las personas que se encuentran en condiciones de desplazamiento forzado, que según las últimas estimaciones, son alrededor de 68.5 millones de personas.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.