REUNIÓN NACIONAL

Salta coordina con Nación la vacunación contra el dengue

El ministro Federico Mangione se encuentra en un encuentro para definir el plan estratégico de inmunización contra el dengue que se ejecutará de manera focalizada en zonas endémicas.

El ministro Mangione. Foto: Gobierno de Salta
El ministro Mangione. Foto: Gobierno de Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, fue convocado para participar este miércoles 15, del encuentro que reunirá a referentes de Salud de las provincias del NEA con autoridades nacionales para establecer el plan estratégico y la logística de distribución de la vacuna contra el dengue.

“Salta fue la primera provincia argentina en contar con un plan de vacunación gratuito contra la enfermedad, con dosis adquiridas con recursos provinciales para ser aplicadas a la población de la zona endémica. Celebro que Nación nos haya escuchado y que tome nuestra planificación como modelo”, enfatizó Mangione, al remarcar que intentará gestionar la mayor cantidad de biológicos posibles para los salteños.

La Cartera Nacional, según lo informado, plantea un esquema de vacunación focalizada que tendrá como objetivo a personas de 15 a 39 años del NEA y el NOA. La inmunización será de forma escalonada, como parte de su plan de abordaje integral del dengue a implementar entre 2024 y 2025.

La campaña de vacunación gratuita en Salta comenzó en febrero para los residentes en los municipios de San Martín, Orán, Rivadavia y Anta. Antes de fin de mes, se habilitará la inoculación en Salta Capital. Está dirigida a personas de entre 25 y 39 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS