Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO OTORGA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Salta consiguió un crédito de $ 5.000 millones para realizar obras de saneamiento en toda la provincia

A partir de un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Economía de la Nación, Salta recibirá asistencia financiera para ejecutar obras de saneamiento y agua.

Gustavo Sáenz y Martín Guzmán firman el crédito para las obras que se ejecutarán en toda la provincia.
Gustavo Sáenz y Martín Guzmán firman el crédito para las obras que se ejecutarán en toda la provincia.

Los fondos llegarán a Salta gracias a un convenio de asistencia de $5.000 millones que firmaron este martes en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de Nación Martín Guzmán.

El préstamo lo otorga el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El financiamiento tendrá como destino prioritario obras de agua y saneamiento en todo el territorio provincial como perforación de pozos, plantas potabilizadoras, plantas depuradoras de líquidos cloacales, ampliación y recambio de redes de distribución entre otras, informaron fuentes oficiales.

“Son obras que se vienen demandando hace muchísimos años”, destacó Sáenz, al tiempo que sostuvo que los recursos permitirán garantizar que gran parte del territorio del norte argentino cuente con agua potable.

En la oportunidad Sáenz agradeció a las autoridades nacionales y remarcó el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente para beneficio de los salteños.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete nacional Juan Manzur, con quien Sáenz mantuvo reuniones para avanzar en la eliminación de las asimetrías históricas.

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, fue otro de los funcionarios que estuvieron en la reunión.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.

El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS