CON TRADICIONAL CHOCOLATADA

Salta conmemora la Revolución de Mayo con diversos actos

En la fecha se celebra el 209° aniversario de la Revolución de Mayo y en Salta están previstas unas series de actividades para conmemorarla.

El vicegobernador, Miguel Isa, participó ayer de los actos en barrio Solidaridad.
El vicegobernador, Miguel Isa, participó ayer de los actos en barrio Solidaridad.

A las 9 en el Cabildo Histórico se servirá el tradicional chocolate. Luego a las 10 en la plaza 9 de Julio las autoridades presentes se ubicarán en el sector de los mástiles, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad.

Luego, se depositará una corona de laureles, se tocará la Diana de Gloria y se oficiará una invocación religiosa.

Desfile en barrio 25 de Mayo  

Concluido los actos en la Plaza 9 de Julio la comitiva oficial se trasladará a las 10.30 al barrio 25 de Mayo. Allí, en Talcahuano y Coronel Vidt, se desarrollará la ceremonia oficial. 

Tras el pase de revista a los efectivos formados, se interpretará el Himno Nacional Argentino y luego brindará unas palabras el profesor, historiador y escritor Miguel Ángel Cáseres. Posteriormente, dará inicio el desfile cívico-militar.

Del desfile participarán delegaciones escolares, colectividades extranjeras residentes en Salta, agrupaciones gauchas, veteranos de Malvinas, vehículos municipales, efectivos del Ejército y Bomberos, además de fuerzas de seguridad tanto nacionales como  provinciales.

Acto en barrio solidaridad

En el barrio Solidaridad, hubo un desfile al conmemorarse un nuevo aniversario de la  Revolución de Mayo organizado por la Fundación Colmenares. El vicegobernador, Miguel Isa, participó en la celebración a la que asistieron instituciones educativas, cuerpos infantiles de policía de las comisarías aledañas y fuerzas de seguridad de la zona.

El presidente de la Fundación, Luis Carlos Colmenares, se dirigió a los presentes y en especial a los jóvenes de la zona a quienes instó: “Jóvenes estudien y trabajen. En el barrio realizamos talleres de formación para ayudarlos a emprender algo en el futuro”.

Por su parte, el vicegobernador manifestó su alegría por compartir el acto con los vecinos de la zona y recordó los inicios del barrio Solidaridad. “Vine cuando aquí no había nada y recuerdo que junto a la decisión, al trabajo, a la organización de los vecinos  se logró construir esta hermosa comunidad”.

“La zona sudeste cada vez crece más y es por su trabajo y su propia organización. Por eso quiero agradecerles por hacerme sentir parte y felicitarlos, porque cada vez tienen más cosas y van a tener muchas más. Y por qué no pensar en dividir la ciudad en algún momento y crear en la zona sudeste un municipio propio con autoridades propias”, concluyó el vicegobernador.

Escuela Corina Lona 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó ayer del acto patrio en la escuela Corina Lona.

En la oportunidad, docentes y ex alumnos de la escuela de educación especial hicieron un homenaje a la docente Adriana Pauna, quien mantuvo una amplia trayectoria en la institución, mejorando la educación y la inclusión de alumnos en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS