UN 12% MAS DE PASAJEROS

Salta con vuelos completos en el largo fin de semana

Salta integró junto a Córdoba, San Carlos de Bariloche e Iguazú los destinos predilectos del último fin de semana extra largo. La compañía estatal Aerolíneas Argentinas logró una puntualidad superior al 90% en los vuelos de toda la red (nacionales, regionales e internacionales). 

Salta integró junto a Córdoba, San Carlos de Bariloche e Iguazú los destinos predilectos.
Salta integró junto a Córdoba, San Carlos de Bariloche e Iguazú los destinos predilectos.

Y en el caso de Salta los vuelos estuvieron completos y fue una de las principales opciones como destino turístico. Según el informe se transportó un 12% más de pasajeros de cabotaje que en el mismo período de 2017.

En los feriados por Semana Santa y por la conmemoración de Malvinas volaron por Aerolíneas Argentinas 226.943 pasajeros, con una ocupación total de los vuelos superior al 84%; casi un 10% más que en la misma fecha de 2017.  

El lunes 2 de abril fue día récord del fin de semana con 45.481 personas transportadas. Además, todos lo hicieron en tiempo y forma: los vuelos tuvieron índices de puntualidad superior al 90%.

Si tomamos en cuenta los vuelos dentro de Argentina el crecimiento de pasajeros fue del 12%. Durante Semana Santa de 2017 se transportaron 147.131 personas, mientras que este año lo hicieron 164.276.

Los destinos más elegidos para pasar estas mini vacaciones fueron Córdoba –que tiene conexiones a los destinos del norte y sur del país– Iguazú, Salta, Bariloche, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Entre los destinos internacionales más elegidos el ranking lo encabezaron Santiago de Chile y Miami. 

De todos, el que más creció con respecto al año pasado fue Bariloche: voló un 31% más de pasajeros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS