COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Salta con números en rojo: casi 500 contagios y 10 muertes

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 493 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y diez fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 33.862 pacientes.
A la fecha se recuperaron 33.862 pacientes.

Se trata de la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia en 2020.

Hay 158 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 347 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 6  casos, 1 en Apolinario Saravia, 1 en El Quebrachal, 4 en J.V. González. Cachi 1 caso para Cachi, Cafayate 11 casos para Cafayate; Capital 229 casos,  218 para Salta y 11 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 15 casos, 14 en Cerrillos y 1 en La Merced; Güemes 19 casos, 7 en Campo Santo, 1 en Cobos,  y 11 en General Güemes. El departamento de San Martín informó 22 casos, 11 para Aguaray, 3 para Embarcación, 1 para Mosconi, 1 para Salvador Mazza y 6 para Tartagal; Iruya 12 casos,  2 para Abra del Sauce, 4 para Iruya, 1 para Isla de Cañas, 4 para Rodeo Colorado, 1 para Vizcarra; La Caldera 16 casos, 10 para el municipio del mismo nombre y 6 para Vaqueros; La Candelaria 11 casos, 1 en El Tala, 8 en El Jardín y 2 en La Candelaria. La Viña 2 casos en Coronel Moldes, Los Andes 3 casos para  San Antonio de los Cobres. El departamento de Metán computó 39 casos, 1 para El Galpón, 1 para El Tunal, 2 para Lumbreras, 1 para Metán Viejo,  4 para Río Piedras, 30 para la ciudad de San José de Metán; Orán 14 casos,  2 para Colonia Santa Rosa, 2 para Hipólito Yrigoyen, 3 para Pichanal y 7 para San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 8 casos, 4 en Coronel Juan Solá, 1 en La Unión, 1 en Rivadavia, y 2 en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 46 casos, 1 en Antilla, 1 en Copo Quile, 1 en El Potrero,  43 en la ciudad termal; Rosario de Lerma 20 casos, 7 en Campo Quijano, 9 en La Silleta y 4 en Rosario de Lerma. San Carlos 1 caso para San Carlos y  Santa Victoria 3 casos para Nazareno.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 38.817 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 33.862, lo que representa el 87%.  A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.333.

Campo Quijano: El  Intendente y 10 funcionarios dieron COVID positivo

La Municipalidad de Campo Quijano cerrará sus puertas (jueves y viernes) para poder fumigar el edificio, debido a la gran cantidad de casos positivos reportados en funcionarios municipales. Hasta el momento serían 10 los funcionarios de la Municipalidad de Campo Quijano que dieron positivo, incluido el Intendente que aún sigue aislado. 

Para prevenir más contagios el edificio municipal será fumigado, por lo que no habrá atención al público los días jueves y viernes. Desde el municipio buscan frenar el brote que se dio en el seno municipal y garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y trabajadores municipales. En las últimas semanas, una ola de contagios está haciendo estragos en el Portal de los Andes. 

No solo funcionarios municipales han dado positivo para COVID-19. El cura párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, de esta localidad, se encuentra internado en terapia intensiva. Desde el COE municipal, el día lunes anunciaron el cierre de ferias y la suspensión de actividades que involucren a más de 60 personas. Estas medias fueron tomadas luego que desde la Provincia se anunciara la detección de la cepa de Reino Unido en Quijano, la cual resulta mucho más contagiosa, según confirmó el Gobierno, ya que ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión (30 - 90%) que las variantes que han circulado previamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS