Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYER 303 NUEVOS CASOS

Salta con menos casos que el miércoles, los decesos suman 234

Si bien hasta ayer se contabilizaron menos casos respecto del miércoles, se reportaron 14 muertes por COVID-19, dos de ellas miembros de la fuerza policial. Se notifican 303 casos nuevos en toda la Provincia y La Poma continúa sin registrar casos.

Se reportaron 303 casos nuevos.
Se reportaron 303 casos nuevos.

De acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud, se confirman 91 casos sospechosos. Del total de casos, 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Ayer se activaron 26 protocolos, con 26 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 10.401 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7019, lo que representa el 67%. Hay 173 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 101 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 234.

En este sentido, el Departamento Capital fue la jurisdicción que más casos notificó siendo de 180 con un acumulado de 5384 casos.

Le sigue Orán con 31, donde 27 se dieron en la ciudad de Orán y 4 en Pichanal.

Luego, General Güemes con 22 casos, 18 de la ciudad del mismo nombre, 3 en El Bordo y 1 en Campo Santo.

Cerrillos con 16 reportes, de los cuales 5 corresponde a La Merced. En Anta fueron 9 los casos registrados, 8 de Las Lajitas y 1 de González.

En el Departamento San Martín 8 los casos, de ellos 2 pertenecen a  Embarcación. 

En tanto, en el Departamento de Chicoana de los 8 positivos, uno corresponde a la localidad del mismo nombre y 7 a El Carril.

Otros 8 casos se registraron en Rosario de Lerma, 2 pertenecen a la localidad del mismo nombre, 5 a Quijano y 1 a La Silleta. 

Fondo de asistencia

Tras conocerse el fallecimiento de Roberto Pérez, docente de la Facultad de Humanidades, sus compañeros iniciaron un fondo solidario para asistir a la familia.

Será a través de un descuento por planilla para apoyar económicamente a la familia para la cobertura de gastos derivados de su larga internación, y también para gastos de sepelio.

Los que deseen colaborar deben completar el formulario https://forms.gle/uAx2nxEED6CeaqCV7.

Los fondos se transferirán el lunes 28 a la familia.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En el acumulado se registran más de 18 mil casos.

OTROS 9 FALLECIDOS

Volvieron a incrementarse los casos de Covid-19 en la provincia

En la jornada del miércoles la cantidad de casos de Covid-19 en Salta repuntó y trepó a 239, en donde Capital sigue teniendo los números más altos. El total de acumulados llegó en la provincia a 18.053 casos. También se registraron nueve fallecimientos.


ÚLTIMAS NOTICIAS