CONEXIÓN AÉREA, DIRECTA E INTERNACIONAL

Salta con apoyo de Nación se promociona en San Pablo (Brasil)

En la ciudad de San Pablo, Brasil, se realizó un evento en que se promocionó a Salta por parte del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) del gobierno provincial, con apoyo de la Nación y de  Aerolíneas Argentinas. Salta fue protagonista entre operadores turísticos, periodistas y autoridades brasileras que pudieron degustar sus vinos, empanadas y una presentación de música folclórica salteña.

La presentación del destino Salta, en la ciudad de San Pablo.
La presentación del destino Salta, en la ciudad de San Pablo.

En la ciudad de San Pablo, Brasil, se realizó un evento en que se promocionó a Salta por parte del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) del gobierno provincial, con apoyo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas. Salta fue protagonista entre operadores turísticos, periodistas y autoridades brasileras que pudieron degustar sus vinos, empanadas y una presentación de música folclórica salteña.

La actividad forma parte de la promoción turística dado que desde el próximo 4 de julio Salta contará con una conexión aérea, directa e internacional que permitirá unir el Norte Argentino con San Pablo, Brasil. La misma será operada por Aerolíneas Argentinas y contará con tres frecuencias semanales. De esta manera, Salta comienza a abrirse nuevamente al turismo internacional y al mundo.  

La reunión contó con la presencia del Cónsul General de la República Argentina en San Pablo, autoridades de Aerolíneas Argentinas, representantes de los destinos de Tucumán, Ushuaia y Salta, operadores turísticos y periodistas locales. 

“Actualmente el 10% de los turistas internacionales que visitan Salta son brasileños, esto configura a Brasil como un mercado estratégico tanto para el turismo como para otras actividades comerciales. Por ello continuamos llevando adelante acciones de promoción de cara al nuevo corredor aéreo que unirá Salta con San Pablo. Seguiremos recibiendo operadores turísticos, periodistas especializados e influencers brasileños, para que vivan la Experiencia Salta en primera persona”, comentó desde el lugar Manuela Arancibia, presidenta de Inprotur de Salta.

Por su parte, Emilio Deferrari, representante del Salta Conventions & Visitors Bureau, resaltó la importancia de contar con una conexión que acerque y una a estas dos ciudades: “Salta cuenta con una importante infraestructura turística con hotelería y establecimientos gastronómicos de todas las categorías y, específicamente en lo que respecta al turismo de reuniones, contamos con salones y servicios para el desarrollo de todo tipo de eventos y con un Centro de Convenciones de los más importantes de Argentina”, expresó

La enorme cantidad de atractivos y bellezas naturales que posee la Provincia de Salta la posicionan como un destino que ofrece vivencias únicas. Ascender por caminos zigzagueantes en el corazón de los Valles Calchaquíes, recorrer la "Ruta del Vino" más alta del mundo, degustar los vinos salteños premiados internacionalmente, son solo algunas de las experiencias turísticas más increíbles que tiene Argentina para ofrecer, al igual que el "Tren a las Nubes", que recorre la Puna Salteña y que este año en julio cumple 50 años.

Audiencia en Cachi

Mañana 27 de junio a las 11 en barrio Luján, calle sin nombre, Grupo Habitacional 20, del pueblo de  Cachi se realizará una audiencia pública por la construcción de un nuevo secundario.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará dicha actividad  para informar sobre la obra del nuevo colegio secundario a fin de prever el impacto social que producirá la ejecución de dicha obra, (según lo estipulado en la Salvaguarda S01 de la CAF Préstamo Cooperación Andina de fomento).

En la audiencia estarán autoridades de Unidad de Control y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE). La obra constará de 5 aulas, taller, biblioteca, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores y SUM.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS