YA SON 115 LOS FALLECIDOS

Salta cerca de 400 contagiados de coronavirus y 14 muertos en un día

La cifra de contagios de Covid-19 registrada este jueves se elevó drásticamente a 394, de los cuales más de la mitad pertenecen al departamento Capital, 257 en la ciudad y 12 en San Lorenzo.

Con los 394 casos positivos registrados hoy, Salta llega a los 7.939 contagiados de coronavirus.
Con los 394 casos positivos registrados hoy, Salta llega a los 7.939 contagiados de coronavirus.

Los fallecimientos fueron 14, elevando el número a 115 desde el inicio de la pandemia.

Ayer se confirmaron 109 casos sospechosos. Del total de casos, 25 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 7.939 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 4.951, lo que representa el 62%. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 74 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde la cartera sanitaria recordaron que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Los números

Los 394 casos se distribuyen en la mayoría de los departamentos, a excepción de La Poma.

En San Martín se notificaron 13 casos, en General Güemes 23, en Orán 32, Rosario de Lerma   15, Cerrillos 11, La Caldera  8, Los Andes 9, Metán 4, Molinos 2, Anta 3 y Rivadavia, La Viña y Santa Victoria 1.

Suman camas para internación

El hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio para  cinco camas.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó los trabajos que se ejecutan en un sector en el que se instalaba un lavadero, que a principios de año fue relocalizado.

Debido a la situación de pandemia, este nosocomio fue destinado exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19. Cuenta con varias salas de terapia intensiva, para pacientes críticos y moderados, totalizando en la actualidad 56 camas.

En una semana, tiempo estimado para la finalización de obra, la capacidad de internación será de 61 camas.

La nueva sala contará con el equipamiento necesario para la atención de pacientes que requieren cuidados intensivos. El ministro Esteban, además, dialogó con el equipo médico y los encargados de los trabajos.

Acompañaron en la recorrida, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y el gerente general del hospital, Daniel Mamaní.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS